jueves, 25 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ensanche Sur tendrá nuevo colegio para 2019-2020

El centro tendrá tres grupos por curso y la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que quiere que lleve
el nombre de la Reina Letizia

Archivado en: ALCORCÓN, ENSANCHE SUR, COLEGIO, LÍNEA 3

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El centro educativo es una de las dotaciones más reclamadas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/10/2018 - 08:35

La Comunidad de Madrid ha anunciado que Alcorcón tendrá un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Línea 3 (tres grupos por curso) para el curso 2019-2010 en el barrio del Ensanche Sur. El Ejecutivo regional quiere que lleve el nombre de Reina Letizia, por lo que ya se han iniciado los trámites para solicitarlo a la Casa Real.
Según las previsiones, las obras darán comienzo en el primer trimestre del 2019 en la parcela, ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia, en unos 14.000 metros cuadrados que fueron cedidos por el Consistorio el pasado mes de marzo. En cuanto al número de plazas, el Gobierno local advierte que será más más pequeño de lo habitual "porque está empezando a iniciar su andadura", pero recuerda que hay otros colegios en la zona que ya han acabado su ampliación y que cubrirán la demanda. "Como el Agustín de Arguelles en el que se ha invertido 1,7 millones de euros", según han subrayado. Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo económico de la región para llevar a cabo la construcción de este centro, que ofrecerá a las familias "un nuevo espacio cerca de casa en el que escolarizar a sus hijos". Esta dotación educativa es una de las más reclamadas por los vecinos, que en los últimos años también han pedido un centro cívico con biblioteca y que se apoyen iniciativas "que propicien" la apertura de tiendas y locales.
El primer edil ha aprovechado para recordar que, en materia educativa, gracias al nuevo Plan de Inversión Regional (PIR) el municipio va a invertir alrededor de 1,2 millones en la mejora y rehabilitación de los 22 colegios públicos de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres