sábado, 20 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Alcorcón inicia la revisión de su plan de urbanismo

En la primera fase se ha realizado un análisis pormenorizado de la situación económica, demográfica y estructural de la ciudad n Ahora se abren los órganos de participación del PGOU

Archivado en: ALCORCÓN, PGOU, INVERSIÓN, PARTICIPACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/10/2018 - 08:51

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón parece que por fin empieza a ver la luz. El Gobierno local ha aprobado la fase inicial, que servirá de punto de partida para establecer el futuro desarrollo urbano de la ciudad. En principio, lo que se ha hecho es un análisis completo de la situación económica, demográfica y estructural del municipio, que dará paso a un “amplio” periodo, unos ocho meses, de participación ciudadana.
Para llevarlo a cabo, se pondrán en marcha distintos mecanismos en los que se invitará a vecinos, asociaciones (ecologistas y empresariales) y otros agentes sociales a que acudan, opinen y propongan cuestiones sobre el paisaje urbano, el reciclaje, el transporte, la movilidad y la arquitectura en una jornada informativa abierta, que se celebrará próximamente. “También se van a distribuir folletos divulgativos; se usarán espacios públicos para exponer maquetas con planos; se llevarán a cabo diversas reuniones y se pondrá en marcha una página web con toda la información. Las conclusiones que salgan de todo esto se tendrán en cuenta en la configuración del plan”, han aseverado fuentes municipales. Para el alcalde, David Pérez, este PGOU “nace para luchar contra la masificación y la especulación”, y para primar “la sostenibilidad, la eficiencia energética, la integración, la movilidad y la cohesión, con una visión fundamentalmente medioambiental”.

FASES
Tras varios intentos previos para intentar revisar el PGOU (el último data de 1999), finalmente se ha podido completar la primera etapa, que hace una radiografía completa del municipio, un prediagnóstico que servirá de guía para las siguientes fases en las que los técnicos y funcionarios municipales estudiarán el documento resultante y continuarán dando forma al plan, elaborando un informe final para su posterior aprobación en el pleno.
No obstante, Pérez ha advertido de que al “proceso largo”, y que tardará “al menos tres años”, le quedarían 32 meses según las previsiones iniciales. En este sentido, ha dicho que lo importante es que hay que adaptar la ciudad a la evolución del marco jurídico, social, económico y laboral, porque el actual PGOU “está obsoleto” y ya “no es válido” como impulso de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres