jueves, 25 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FORMACIÓN

Alcorcón quiere ser sede de dos Centros de alto rendimiento

Se acaba de inaugurar el nuevo espacio de formación en tecnología aplicada al deporte del motor e investigación a cargo de Motor & Sport. El Ayuntamiento busca que el Centro de Creación de las Artes se convierta en campus deportivo

Archivado en: ALCORCÓN, CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO, CREA, UCAM, MOTOR & SPORT INTITUTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/10/2018 - 08:02

Por definición, un centro de alto rendimiento es un complejo diseñado para asistir de forma integral a los deportistas a través de modernas técnicas de apoyo para sus entrenamientos y donde se les imparten conocimientos tanto científicos, como psicológicos y sociales. Todo ello mientras ejercitan la parte más física del ejercicio en cuestión.
Ahora parece que Alcorcón se ha propuesto acoger entre sus límites municipales al menos dos de estos espacios. De hecho, donde el primero acaba de abrir sus puertas. El Motor Sport Institute es ya una realidad y da cabida a los primeros alumnos. Se trata de un nuevo espacio de formación en tecnología del motor y de la innovación y el desarrollo, en el que además la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria impartirá su nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales, con las menciones de Automoción, Robótica, Organización y Tecnologías industriales, así como el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción. “La localidad se sitúa así dentro del mapa mundial del cambio, la investigación y el aprendizaje aplicado a este área”, ha subrayado el alcalde, David Pérez, indicando que espera que este centro marque un “punto de inflexión” en el mundo del motor, tanto dentro, como fuera de España.

DOS MESES MÁS
Por otro lado, con el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) el Consistorio pretende conseguir dos cosas: que se implante un Campus de Alto Rendimiento y dar salida al edificio de 66.000 metros cuadrados que se ubica en el parque de Los Castillos de Valderas.
Para llegar a eso, todavía habrá que superar varios escollos, ya que el proyecto presentado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y por el que han mostrado gran interés desde el Gobierno local, ha sido inadmitido en el concurso público “por defectos de forma”, al incorporar en el lema del proyecto datos que identificaban a la entidad aspirante a la adjudicación. “El jurado ha considerado que este hecho no garantizaba la independencia de criterio”, han afirmado a GENTE fuentes municipales. Ahora, vuelven a sacar el concurso, que estará abierto a las propuestas que quieran presentarse durante los próximos dos meses. Un tiempo en el que, entre otros, la UCAM podrá subsanar el error y volver a optar. El CREAA siempre ha sido el centro de la polémica y esta vez tampoco ha estado exento de críticas, ya que partidos como Ganar están convencidos de que las bases que para poder optar a él están “orientadas a sea esta Universidad la adjudicataria”, aunque desde el Consistorio han insistido en que hay libre concurrencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres