sábado, 28 de noviembre de 2020 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Las flores serán la nota de color en el Día de Los Difuntos

Las familias acuden para arreglar y limpiar la tumba o el nicho de sus seres queridos, que volverán a visitar el próximo 1 de noviembre. Ante la previsión de afluencia de público, se refuerza el transporte en la zona

Archivado en: ALCORCÓN, CEMENTERIOS, DÍAS DE TODOS LOS SANTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS SE HARÁ UNA MISA PARA RECORDAR A LOS DIFUNTOS"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/10/2018 - 08:05

Fernando, Cristino, Raúl, Federico, Carlos, Dolores, María o Manuela son algunos de los nombres que hoy aparecen grabados en piedra en el cementerio de Alcorcón, a los que se acompañan frases como "tus hijos no te olvidan", "tu mujer que te quiere" o "tus nietos que piensan en ti". Palabras de cariño que aportan calidez al mármol frío, que estos días, además, presenta su mejor cara. El camposanto se prepara para recibir a los miles de visitantes que, como cada año, peregrinarán hacia su tierra, atravesando los muros para encontrarse con sus difuntos el próximo 1 de noviembre. Por eso, no es de extrañar que ‘la ciudad que siempre duerme' se haya convertido en un vaivén de personas que se afanan en limpiar y arreglar las lápidas o los nichos, llenándolos de flores como crisantemos, claveles o gladiolos, y transformando el habitual gris y el marrón que predomina en sus calles por una explosión de colores rosas, rojos, azules y blancos. Nada es suficiente para los seres queridos, aunque estos ya no estén físicamente con nosotros.

HORAS Y DISPOSITIVO
Por eso es importante conocer los horarios de los autobuses que llegan a la zona. Las circunstancias obligan a reforzar el transporte público que se dirige al cementerio, por lo que se aconseja usar las líneas 1, 2, 516 y 520 de autobús, con paradas próximas al camposanto (en calle Viena y en Atenas). El horario de apertura de los cementerios será desde las 9 a 18 horas, el 31 de octubre y el 2 de noviembre; y se prevé que se pueda abrir una hora más en el caso del 1 de noviembre, día en el que además tendrá lugar la tradicional misa en recuerdo a los fallecidos.
También se repetirá el operativo especial de tráfico que pone en marcha la Policía Municipal. Mientras que en el cementerio que está situado junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios se controlará el estacionamiento y el acceso al mismo, para el nuevo camposanto el mecanismo será más exhaustivo. Los agentes vigilarán que se respete el sentido único establecido con entrada por la calle Viena, y excepcionalmente se permitirá el estacionamiento en línea en el lado derecho.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres