lunes, 6 de julio de 2020 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Consistorio pedirá 1,5 millones a los convocantes de la huelgas

Es el cálculo que ha hecho el Gobierno local sobre "el coste que supuso a las arcas municipales" la contratación "puntual" de los servicios de limpieza de la empresa Tragsa, además de diversos "destrozos" de mobiliario

Archivado en: alcorcón, demanda, millones, huelga 2014, basura, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/11/2018 - 21:44

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que reclamará 1,5 millones de euros a los convocantes de la huelga de basuras de 2014, entre los que se encuentra el portavoz de Ganar, Jesús Santos. Este es el dinero que estiman que costaron a las arcas municipales el contrato de servicios de limpieza externo, las "averías" y los "destrozos" que se produjeron esos días.
El Ecutivo local lo llevará a cabo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratificase hace un año la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles (14/12/2016) que declaraba que la huelga había tenido "carácter abusivo".


ANTECEDENTES

Los paros se produjeron hace algo más de cuatro años en Alcorcón (del 25 de enero al 5 de febrero de 2014), después de que trabajadores y sindicatos del Ayuntamiento y de la empresa pública Esmasa comenzasen sus protestas contra la externalización de la recogida del vidrio y los recortes. En medio de la huelga, la Junta de Gobierno Local (30/01/2014) acordó "declarar la extraordinaria y urgente necesidad" de limpiar las islas ecológicas y recoger los contenedores que en principio debía realizar los trabajadores de la empresa municipal, encomendando la gestión puntual Tragsa. Ahora, es el Partido Popular el que insiste en que deben hacerse cargo del coste, aquellos que lo provocaron, incluido Santos.
Por su parte, el aludido cree que solo intentan desviar la atención, ya que hace años de la sentencia. "Salen cada semana con una excusa diferente ante la falta de limpieza de la ciudad. Nosotros ponemos soluciones y hemos presentado un plan", ha dicho Santos. Respecto a la reclamación en sí, asegura no estar preocupado y dice sentirse orgulloso de haber defendido a los trabajadores y a la empresa pública"

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres