sábado, 20 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La limpieza se realizará por barrios en Alcorcón

El Ayuntamiento presenta un plan integral que incluye la reparación de áreas y elementos deteriorados y la recogida de residuos solidos urbanos

Archivado en: LIMPIEZA, ALCORCÓN, PLAN ESPECIAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"También se eliminarán los grafitis o replantarán flores"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/11/2018 - 20:41

Alcorcón ha puesto en marcha un Plan Integral de Limpieza y Saneamiento de Barrios que busca mejorar el aspecto de la ciudad, trabajando por zonas. Se trata de hacer un saneamiento profundo de las aceras y de los espacios que lo requieran, mejorar los parques infantiles y las superficies ajardinadas, reparar desperfectos y eliminar pintadas.
El operativo, presentado por el Ayuntamiento de la localidad, se realizará todos los viernes, pero cada vez en un cuadrante distinto del municipio, que se habrá decidido previamente en consenso con las concejalías implicadas. La actuación se llevará a cabo mediante tres equipos simultáneos de trabajo. El personal técnico se encargará de visitar el barrio para comprobar ‘in situ' las necesidades específicas y el material y las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Después será cuando se ejecute la actualización completa del barrio, lo que incluye higienización viaria, con el uso de máquinas de agua a presión con jabón; el arreglo de fuentes; el replantado de flores y la reparación de las islas ecológicas.

PLANTACIÓN
En total, serán dos días de trabajo en los que también está programada la poda de aquellos árboles "que se hayan descontrolado", y la sustitución de estos por nuevos ejemplares, "si procede", según fuentes municipales.
La limpieza de los parques infantiles, junto con renovación de arena y el arreglo del suelo de goma, además del saneamiento de los bancos, aceras y luces, serán otras de las acciones incluidas dentro del nuevo plan.

Actualización* Este viernes 23 de noviembre se llevará a cabo en Parque Lisboa, 2, en la zona comprendida entre la avenida Lisboa, Porto Cristo, calle Carballino y la avenida alcalde José Aranda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres