jueves, 25 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Belenes, música y magia para disfrutar unas fiestas en familia

La programación de Navidad incluye actividades para todos los públicos, pero está especialmente centrada en eventos para los más pequeños

Archivado en: ALCORCÓN, FIESTAS, NAVIDAD, BELENES, ACTUACIONES, TEATRO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/12/2018 - 21:49

Un gran árbol de Navidad, que alcanza los casi 19 metros de altura, da la bienvenida a los vecinos y visitantes que estos días se acercan a Alcorcón para disfrutar de la llegada de las fiestas. Como cada año, una parte importante de la programación se centrará en la tradición belenística de la localidad. Muchos colectivos se unen a esta red, en la que destaca el Belén con vidrio reciclado que elabora el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, y que puede verse hasta el 14 de enero. Pero, sin duda, los niños serán los claros protagonistas de estas fechas, en las que no faltará el teatro y la música.
Se trata de una oferta de ocio creativo para disfrutar en familia estas vacaciones, y que arranca este viernes con el espectáculo gratuito ‘Cocorokis', unos personajes alocados y risueños que harán las delicias de los más pequeños todos los días, hasta el 7 de enero, a las 19 horas en la Plaza de España. Además, este 14 de diciembre a las 19:30 horas en la Plaza de los Reyes de España, el espectáculo ‘Volver a E.G.B' hará cantar a pequeños y mayores. Tampoco faltarán los villancicos, que estarán a cargo de la Agrupación Santa Cecilia y la Coral Polifónica, entre otras. Serán desde el próximo martes 18, al jueves 20, en la Plaza de los Abuelos.

INFANTIL
A esto se suma, además, la programación del Teatro Buero Vallejo con ocho obras de teatro infantil como ‘Maestre fufo Cirocheto' (domingo 23), ‘Las músico-aventuras del gato con Botas' (martes 26), ‘Alicia en el País de las Maravillas' (miércoles 27) y el concierto de Navidad (viernes 21). Asimismo, el próximo jueves 27, a las 18:30 horas, el pasacalles ‘Umbrellas' llenará de la luz y el color las vías de la ciudad, que un día antes estarán repletas de magia con el espectáculo ‘Magic'. Aunque, posiblemente lo más esperado por los pequeños será la Cabalgata de Reyes que, fiel a la cita, volverá como cada 5 de enero, a partir de las 18 horas.

AGENDA

Museo de Arte en Vidrio
Se trata de una recreación del portal, pero hecha con piezas de vidrio que han sido recicladas.
» Hasta el 14 de enero
C.C Viñagrande y C.C. Fuentecisneros
El colectivo vecinal Alarte ha sido el artífice de los dos belenes que estos días podrán verse en ambos centros.
» Hasta el 21 de diciembre
C.C.Los Pinos
Como cada año, la Asociación Alcorcón Alfarero será la encargada de realizar el montaje decorativo de esta estancia con una representación del Nacimiento, que completarán con el Árbol de los Deseos.
» Hasta el 21 de diciembre
C.C. Miguel Ángel Blanco
El colectivo Vitrium expondrá sus trabajos titulados ‘Belenes y otros adornos'.
» Hasta el 21 de diciembre

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres