sábado, 25 de enero de 2020 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Alcorcón se “blinda” reforzando la seguridad pasiva y activa durante las fiestas

La Junta de Seguridad de Alcorcón ha aprobado el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante las fiestas de Navidad y que contará con más de 400 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, "que velarán por la seguridad de los vecinos", a los que se suman diversas medidas pasivas.

Archivado en: ALCORCÓN, SEGURIDAD, FIESTAS 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2018 - 10:14

La ciudad se "blinda" en un momento en el que el Ministerio del Interior acaba de difundir un oficio de la Secretaría de Estado de Seguridad en la que se da traslado de los controles y medidas de refuerzo policial para estas fechas, las cuartas con el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista activado.

"Vamos a tener el mayor número de elementos de seguridad pasiva (maceteros) en las zonas de gran afluencia y un blindaje absoluto de los eventos que tendrán lugar en la ciudad, así como de la Cabalgata", ha asegurado el alcalde, David Pérez, que insiste en que es el dispositivo "más seguro, más completo, más potente y numeroso que ha habido hasta la fecha".

En este sentido, ha recalcado que se han puesto en marcha los medios "necesarios, siguiendo las instrucciones que nos indican" y que, incluso, en algunos casos "supera las recomendaciones".

Según ha indicado, con el dispositivo no solo se trata de poner los medios preventivos que propone Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid, sino también que todo el despliegue se realice coordinado y de manera efectiva si hay que intervenir en caso de emergencia.

Además, serán unas fiestas cardioprotegidas, especialmente durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes, "una de las más grandes de la Comunidad de Madrid", que contará con tres desfibriladores, además de los que se incorporan en los coches de Policía y Bomberos.

A esto se sumarán los 'kits' de hemorragias, que presentaron el pasado octubre, que estarán presente en este evento multitudinario y que será portados "por personal que sepa manejarlo", ha destacado la concejal de Seguridad, Ana Gómez.

"La Cabalgata será acompañada por más de 80 agentes de policía local, con lo que, en total, superarán los cien agentes desplazados. A ellos habría que sumar el resto de efectivos de que conformarán el llamado puesto de mando avanzado que encabezará la marcha", ha recalcado.

Asimismo, un año más, se impartirá una jornada informativa en el Centro Unificado de Seguridad, (CUS) dirigida a los participantes para que aprendan a atajar cualquier riesgo durante el recorrido.

Integrantes de Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos serán los encargados de concienciar de los posibles riesgos que pueden encontrar los participantes. También explicarán las medidas de seguridad necesarias "para que no exista ningún riesgo para los espectadores ni para quienes forman parte de los voluntarios, que hacen de la Cabalgata de Alcorcón la más grande de la Comunidad de Madrid", ha destacado la edil, quien ha contado que, además, se realizarán controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas.

Finalmente, cabe destacar que hasta el 7 de enero que duren las fiestas se realizarán inspecciones en comercios, principalmente en aquellos que venden juguetes o material pirotécnico, para que se haga conforme a la normativa vigente y con el almacenamiento correcto del mismo.

"Por supuesto, se comprobará que los locales cumplen con las medidas establecidas por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, (LEPAR), tanto en materia pasiva como, por ejemplo, las salidas de emergencia debidamente despejadas y señalizadas, como en la entrada de menores y venta o consumo de bebidas alcohólicas, con controles aleatorios destinados a los conductores", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres