jueves, 25 de abril de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECONOCIMIENTO

Alcorcón, galardonada por su programa de prevención del absentismo escolar

El ato fue presentado por Mª Eugenia Simarro, Dra General de Organización y Recursos de la FEMP

Archivado en: ALCORCÓN, PREMIO, ABSENTISMO ESCOLAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/12/2018 - 08:05

Los programas de prevención del absentismo escolar de distintos municipios han sido distinguidos por su trabajo en este área por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El galardón se les ha entregado este lunes en el auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte dentro de las jornadas de 'Buenas Prácticas: Estrategias de prevención del absentismo y del acoso escolar'.

Alcorcón ha sido reconocido por su programa 'Prevención y Control del Absentismo Escolar desde Una Perspectiva Sistémica y Multidisciplinar', dentro de la categoría de prevención e intervención en municipios de más de 20.000 habitantes.

Este plan, dirigido a las familias de alumnos con expediente de absentismo abierto y/o con indicadores de riesgo asociados a esta problemática, pretende implicar a tutores y a centros escolares para prevenir el abandono educativo prematuro y garantizar la igualdad de oportunidades a través de la educación.

"Desde hace años estamos implementando medidas en nuestra ciudad que hagan que la tasa disminuya progresivamente", ha subrayado el alcalde, David Pérez, que ha aclarado que en la ciudad las tasas de absentismo "están por debajo de la media de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres