jueves, 25 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Las tres reinas magas de Gloria Fuertes con Botón de Oro en Alcorcón

Una obra que podrán ver este viernes 21 de de diciembre el en C.C. Los Pinos

Archivado en: ALCORCÓN, TEATRO, CULTURA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/12/2018 - 10:53

Las tres reinas magas de Gloria Fuertes visitarán el centro cultural Los Pinos el próximo día 21 de diciembre. La obra, publicada en el año 1990, cuenta con la adaptación de Ana María Camía y será puesta en escena por la asociación teatral de Alcorcón Botón de Oro en el marco de una iniciativa del centro cultural Castilla León en Alcorcón, en colaboración con la Casa de Galicia.
El punto de partida es sencillo y parte de una pregunta: "Por qué no iban a ir las mujeres de los reyes magos a ver al Niño?". A partir de aquí, una divertida obra narra las peripecias de Melchora, Gaspara y Baltasara que, para empezar, realizan las presentaciones: "Somos las reinas de Oriente. Por primera vez en la historia venimos nosotras a darte Gloria".
La asociación teatral de Alcorcón Botón de Oro estrenó la obra en pasado año en el centro cultural Viñagrande, coincidiendo con el centenario del nacimiento de su autora y desde entonces la han llevado por diversos escenarios, como los del hospital Niño Jesús y el de Parapléjicos de Toledo o la fundación Ronald Mac Donalds. Ahora, en Alcorcón, se podrá ver también el día 4 del próximo año en el Hogar del Pensionista.
En la propuesta que plantea Ana María Camía en su adaptación quiere profundizar en esa otra mirada hacia la leyenda tradicional que propone Gloria Fuertes. Los quince personajes en la escena, comparten aventuras y sorpresas hasta llevar al escenario un baile de bollywood.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres