jueves, 25 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

PP advierte de que Esmasa está "abocada a paralizar su actividad" por el "boicot" de oposición

Desde la oposición han insistido en reseñar que lo que está pasando es que se están "reproduciendo las crisis internas del PP, que son las que están produciendo el bloqueo".

 

 

Archivado en: ALCORCÓN, PP, PSOE, GANAR, OPOSICIÓN, ESMASA, LIMPIEZA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2018 - 10:26

El Partido Popular de Alcorcón ha advertido este viernes de que la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) está "abocada a paralizar su actividad económica, laboral y de gestión" debido al "boicot" mostrado por la oposición, PSOE, IUCM-LV, Ganar y Ciudadanos.

Según ha asegurado la portavoz 'popular', Susana Mozo, "de ser así, de llegar a la parálisis, tendrán explicar a los vecinos por qué no les permiten disfrutar de una ciudad limpia" y a los 400 trabajadores el motivo por el cuál "no van poder desarrollar su labor diaria con normalidad o acceder a permisos y vacaciones".

En este sentido, Mozo ha subrayado que los cuatro grupos "han vuelto a hacer gala de su deslealtad institucional y falta de compromiso con la ciudad", tras haberse "negado a dar poderes" al gerente de la empresa, Juan Carlos Martín.

"Con su última decisión, han levantado todas sus cartas, poniendo sobre la mesa su estrategia de cara a las elecciones. Con sus votos en contra impiden que en la empresa se puedan tomar decisiones diarias que afectarán tanto a los trabajadores como a los vecinos", ha insistido.

Mozo ha afirmado que esta es la segunda ocasión en la que se "niegan" a "dar poderes" a un cargo para que este pueda realizar una "gestión correcta" de la empresa municipal. Antes fue a la 'popular' Ana Gómez para que pudiera ejercer del cargo de presidenta del Consejo, en sustitución de Ignacio González Velayos (PP).

Ahora, después de que en una nueva sesión del Consejo de Administración "no dieran poderes el al gerente", cargo que ocupa esta persona "desde febrero de 2016", éste no podrá desarrollar facultades de administración ordinaria, de gestión bancaria, contractuales o de representación procesal, ha indicado Mozo.

"FALTA DE NEGOCIACIÓN"
Desde la oposición han insistido en reseñar que lo que está pasando es que se están "reproduciendo las crisis internas del PP, que son las que están produciendo el bloqueo".

Desde el 22 de noviembre, han indicado, se han celebrado hasta cinco consejos de Administración en los que todos los partidos han pedido a la presidenta Ana Gómez "que convoque una reunión para negociar los poderes que se le tienen que otorgar al cargo que ocupa, de la misma manera que se hizo con su antecesor", ha explicado a Europa Press el portavoz del PSOE Miguel González.

El socialista ha criticado la negativa de Gómez a llevarlo a cabo lo que, dice, es "el problema". "Pedimos que se siente y acuerde para que con ello pueda realizar también otra serie de labores dentro de la compañía, para dirigirla. En una negociación se amplían unos poderes y habrá otros que a lo mejor hay que recortar", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que el PP cree que "gobierna con mayoría absoluta y no entiende que tiene que hablar con el resto de grupos", dado que el Consejo es una representación del Pleno Municipal.

González ha puntualizado que la polémica surgió el pasado 12 noviembre, cuando designan a la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, como nueva presidenta del Consejo de Administración de Esmasa, en sustitución de Ignacio González Velayos, también concejal del PP, que ejercía el cargo desde 2015.

Por ello, el portavoz de Ganar, Jesús Santos se ha referido a lo dicho por su partido con anterioridad que la "falta de limpieza" se suma la "desaparición de la gobernabilidad" de la empresa a consecuencia del "caos" lo que, a su vez, ha provocado las "maniobras irregulares" para nombrar a la nueva presidenta.

"La situación es insostenible, pero ellos sólo ofrecen excusas, no soluciones", han expresado, subrayando que todo es debido a su "gestión opaca plagada de irregularidades".

Asimismo, ha indicado que fueron "responsables" y presentaron su plan de limpieza para ejecutar a "la mayor brevedad posible y terminar con los problemas de limpieza de la ciudad". Una iniciativa que, según ha recalcado, llevaron ante el consejo de administración. "Hicimos el trabajo por ellos. Pero de momento, sólo tenemos silencio por respuesta", se ha quejado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres