jueves, 25 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El PP pide a la oposición acabar con la situación de "bloqueo"

El Consejo de Administración de Esmasa vuelve a reunirse este jueves

Archivado en: ALCORCÓN, ESMASA, COMISIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/12/2018 - 13:49

Por lo que desde el Partido Popular reclaman a la oposición (PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM- LV) que "acaben con la situación de parálisis que vive la empresa".

Para ello, insisten en que es necesario que cambien su postura y voten a favor de otorgar poderes a la nueva presidenta de Esmasa, Ana Gómez (PP), para que esta pueda "gestionarla", ya que ahora mismo está "bloqueada" económica y laboralmente.

En este sentido, los 'populares' han vuelto a recriminar la actitud de los consejeros del resto de partidos porque entienden que están ejerciendo un "bloqueo insostenible que ha llevado a la empresa a una situación límite", recordando que en reuniones anteriores han votado en contra de que Gómez tenga la potestad de gestionar.

A esto se sumaría, dicen, que el pasado 21 de diciembre, los cuatro grupos "volvieron a hacer gala de su deslealtad institucional y falta de compromiso con la ciudad", tras haberse "negado a dar poderes" al gerente de la empresa, Juan Carlos Martín.

Ya entonces, la oposición insistió en que el único culpable del "bloqueo" era el PP, ya que desde el 22 de noviembre se habían celebrado hasta cinco consejos de Administración (el de hoy sería el sexto) en los que todos los partidos habían pedido en "reiteradas" ocasiones a Gómez "que se siente, negocie y acuerde los poderes que se le tienen que otorgar al cargo que ocupa, de la misma manera que se hizo con su antecesor, para que con ello pueda realizar también otra serie de labores dentro de la compañía, para poder dirigirla en óptimas condiciones".

En la misma línea, indicaron que los 'populares' creen que "gobiernan con mayoría absoluta y no entienden que se tiene que hablar con el resto de grupos", dado que el Consejo es una representación del Pleno Municipal.

"La situación es insostenible, pero ellos sólo ofrecen excusas, no soluciones", según expresaron, subrayando que todo es debido a su "gestión opaca plagada de irregularidades".

La polémica surgió el pasado 12 noviembre, cuando el PP designó a la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, como nueva presidenta del Consejo de Administración de Esmasa, en sustitución de Ignacio González Velayos, también concejal del PP, que ejercía el cargo desde 2015.

La oposición consideró este nombramiento "a dedo" y "fuera de la ley", mientras que Gómez aseveraba que no había habido "ningún tipo de irregularidad", ya que "es al alcalde a quien le corresponde hacerlo, aunque la oposición se niegue a reconocerlo".

Por eso, ahora el PP insiste en que "desde su nombramiento, en los sucesivos consejos de administración celebrados, los consejeros de PSOE, IUCM, Ganar y Ciudadanos se han negado a otorgar los poderes abocando a la empresa a una situación de inoperancia".

Ante esta situación, añaden, en la Junta General de Esmasa del 11 de diciembre el alcalde instó a los representantes de la oposición a presentar un documento con las labores y los poderes que querían otorgar a la presidenta de Esmasa, documento que "ninguno de los partidos de la oposición ha presentado", aseguran en el PP, añadiendo que también se negaron a otorgar al gerente de la empresa, Juan Carlos Martín, poderes "exclusivamente de gestión del día a día"

"Esto ha traído como consecuencia que los días de mayor acumulación de basuras, como son las fechas navideñas, no se haya podido reforzar el servicio nocturno de recogida de residuos ni matricular las nuevas máquinas barredoras", han dicho.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres