domingo, 31 de mayo de 2020 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN Y MÓSTOLES

La autovía A-5 incorpora los primeros semáforos

Arranca la primera fase de su conversión en vía urbana con la instalación de los primeros dispositivos, un anticipo de lo que está por llegar

Archivado en: A-5, ALCORCÓN, MÓSTOLES, SEMÁFOROS, 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Las protestas contra la aplicación de la medida, no han surtido efecto"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/1/2019 - 19:39

Los semáforos ya han llegado a la autovía A-5. El Ayuntamiento de Madrid cumple así con parte del calendario propuesto, que adelantó el pasado 20 de noviembre el director de Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de la capital, Francisco López Carmona. En el mismo acto, también aclaró que se pondrían en funcionamiento "cuando finalicen las obras y el cambio de señalización en la entrada a la A-5". Según han contado en reiteradas ocasiones, en una primera fase estos dispositivos van a permitir la incorporación de vehículos desde la avenida de los Poblados a la M-40. Los de la segunda fase, cuya entrada en funcionamiento se prevé para cuando la A-5 se haya convertido en vía urbana, se pondrán en los cruces para permitir a los vecinos de la zona de los barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento atravesar la autovía en un paso a nivel. También en esta se incluye la propuesta de instalar un carril bus hasta Navalcarnero como solución estratégica. El proyecto semafórico busca, dicen fuentes del Consistorio madrileño, "incrementar la seguridad vial a la zona al permitir entrar en la vía en lugar de utilizar el actual carril bus como de aceleración".

RECHAZO
Lo cierto es que no parece que las protestas realizadas por parte de algunos alcaldes del Sur de Madrid contra la medida, incidiendo en que afecta a más de un millón de personas de la zona y que incrementa en un 350% los atascos en la autovía, hayan surtido efecto. Tampoco lo han hecho la judicialización de la misma, ni las diversas denuncias interpuestas por Partido Popular.
La última iniciativa se inició hace un mes en Alcorcón con mensajes contra la instalación de semáforos en una pantalla gigante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres