jueves, 25 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Centro de Creación de las Artes, cada vez más cerca de tener proyecto

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha desgranado los retos para este 2019

Archivado en: RETOS 2019, ALCORCÓN, ATLÉTICO DE MADRID, TRANSPORTE, CREAA COMERCIO, EDUCACIÓN, VIVIENDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El 2019 traerá consigo la inauguración del centro X-Madrid"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/1/2019 - 19:50

Nuevo año y nuevos retos por delante en unos meses en los que, inexorablemente, el calendario político marca la agenda del primer semestre. No ajeno a ello, pero con la mirada puesta en lo más inmediato, arranca también el nuevo ejercicio en el Ayuntamiento de Alcorcón. El 2019 comienza sin la aprobación de presupuestos, un escollo que el alcalde, David Pérez (PP), pretende superar con la resolución del proyecto: "Yo mismo he dado instrucción de que se ultime el plan". Así lo ha dicho en declaraciones a GENTE para repasar los objetivos que se ha marcado su Gobierno en los próximos 354 días.
Para el primer edil, el más inmediato pasa por "la consolidación de la tendencia de creación empleo" y por terminar de ejecutar "muchas de las inversiones que llevamos preparando, licitando y buscando su financiación durante esta legislatura, la mayor parte compromisos electorales". En este último punto, el regidor diferencia entre las que cuentan con presupuesto municipal, las cofinanciadas y las privadas.

Comercio
El nuevo espacio comercial X-Madrid, cuyas obras están "muy avanzadas", según el primer edil, se inaugurará a lo largo del año "creando 500 puestos de trabajo". También abrirá el Alcora Plaza.

CREAA
La joya de la corona es el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. Dar salida a este espacio es el objetivo más repetido por el alcalde en los últimos años. "Entendemos que en marzo puede estar decidido y que, en el caso de que se adjudique, el inicio de las obras de adaptación del edificio empezaría en primavera", apostilla. La única que ha presentado candidatura es la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Transporte
Pérez anunció que esta misma semana han comenzado las obras de la rotonda de la calle Argentina (337.711,88 euros) "que permitirá racionalizar el tráfico en una zona complicada y de salida a la A-5". Además, después de sufrir diversos retrasos, el alcalde espera que la remodelación integral de la estación de San José de Valderas se inaugure en marzo.

Educación y salud
El regidor resalta que las obras de la primera fase del nuevo colegio Reina Letizia del Ensanche Sur arrancarán en primavera, tras ser licitadas por 2,8 millones de euros; para el centro de salud "también se esperan avances" aunque el que pondrá su primera piedra en septiembre será el de Parque Oeste.

Vivienda
Finalmente, calculan que durante el primer semestre arrancarán con los trabajos de construcción de las primeras promociones de pisos del nuevo barrio de Retamar de la Huerta. "En total, alrededor de 3.500 viviendas de las que más de 1.300 serán protegidas", según recalca el primer edil.

Atlético de Madrid

El Ayuntamiento y el club colchonero ya han firmado el contrato para implantar una academia de fútbol en los terrenos colindantes al Estadio Santo Domingo. Las obras empezarán esta primavera y esperan inaugurar el centro en 2020

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres