domingo, 15 de diciembre de 2019 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Los Castillos de Valderas no serán BIP

Así lo adelantó el alcalde, David Pérez, durante la celebración del Debate de Estado, en el que también se realizaron propuestas en otras materias

Archivado en: Castillos de Valderas, seguridad, infraestructuras, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La oposición criticó la gestión del Gobierno en el último año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/1/2019 - 20:48

"Los Castillos de San José de Valderas de Alcorcón no han conseguido el distintivo de Bien de Interés Patrimonial (BIP)". Con este anuncio arrancó el pasado 11 de enero un bronco Debate de Estado del Municipio. El alcalde, David Pérez, explicó entonces que el conjunto palaciego edificado en 1917 por el marqués José Sanchiz de Quesada se quedó sin ser BIP, y sin la protección que ello supone, después de que el Consejo Regional de Patrimonio de la Comunidad de Madrid no diese luz verde al plan.

Además, el regidor aprovechó su intervención para destacar los "buenos resultados" de las políticas "generadoras de empleo" realizadas por su Gobierno en 2018, que "han conseguido también la reducción del pago a proveedores hasta los 30 días" y que han supuesto el "incremento de subvenciones", entre otras cuestiones. Una gestión que para la oposición ha sido "nefasta" y que resumieron en "falta de iniciativas, suciedad, ausencia de vivienda pública y carencia de un modelo económico tecnológico, de investigación, ecológico y de empleo de calidad". Pero el debate también sirvió para que el Gobierno adelantase las iniciativas para 2019.

Infraestructuras
Entre las actuaciones previstas está la de remodelar y mejorar de la Escuela Municipal Música y el Conservatorio Manuel de Falla con la reparación de las tres cubiertas, la conversión de la cafetería en aula de música y la mejora del sistema de ventilación y la renovación de aire en las aulas de instrumento.
Mayores
El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico para personas mayores, impulsará la construcción de una nueva residencia o pondrá en marcha el programa Convive, en el que jóvenes y mayores compartirán hogar. Además, anuncia que dará un impulso al co-housing, viviendas colaborativas y autogestionadas por comunidades de adultos, como nueva fórmula para la convivencia. También buscan aumentar los planes y espacios al aire libre dedicados a este colectivo.
Seguridad

Se aumentará la plantilla de Policía local para dar cobertura a las jubilaciones y las bajas. Mejorarán los sistemas de videovigilancia para ofrecer "mayor seguridad" a las instalaciones municipales, implementado con alarmas de detección para evitar y, en su caso, dar una respuesta rápida a las "intrusiones" en los mismos. También se incluye la relación de los vehículos de Bomberos que deberán renovar en los próximos cuatro años.
Deportes
En 2019 comenzará la tercera fase del plan de recuperación y mejora de las superficies de juego y creación de nuevos entornos deportivos, como de las dos pistas polideportivas anexas al exterior de la zona de patín de Santo Domingo. Además, el Consistorio planea crear un nuevo gimnasio, una sala de tiro Olímpico y también un campo de fútbol 5 cerca de La Canaleja.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres