viernes, 19 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Arranca el plan de recogida de basura

El Consejo aprueba las medidas propuestas por el Comité de Empresa de Esmasa, que incluyen una limpieza exprés y el arreglo de la flota de vehículos.

Archivado en: basuras, Esmasa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El operativo se llevará a cabo distribuido en tres jornadas nocturnas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/1/2019 - 20:48

El Consejo de Administración de Empresa de Servicios Municipales de limpieza de Alcorcón (Esmasa) ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo plan de choque extraordinario para "mejorar la limpieza de la ciudad" y eliminar la acumulación de basuras en las calles, un hecho agravado por el periodo navideño. Lo cierto es que el municipio arrastra el problema desde el pasado verano, y que éste se ha ido recrudeciendo con el paso de los días.

ACCIONES
Una de las principales medidas acordadas es que se haga una limpieza exprés, algo que se había intentado ya la semana pasada, pero que tuvo que suspenderse por falta de personal. La de entonces fue propuesta por el Partido Popular y la intención era llevarla a cabo en una sola noche. Sea como fuere, no salieron "voluntarios suficientes para desarrollarla", según explicó el alcalde, David Pérez. "Los vecinos necesitaban que los empleados de Esmasa respondieran a esta urgencia. Solo diez lo han hecho. Así no se puede", según insistió el regidor. Unas palabras que fueron criticadas desde el sindicato CGT, al entender que se les trataba de forma injusta y que se les usaba "como arma arrojadiza para tapar la mala gestión de la dirección". El operativo previsto incluía el uso de 14 camiones, 5 furgonetas y 3 volquetes y, para ello, necesitaba al menos el trabajo de 14 conductores y 33 peones de la empresa. Ahora, a propuesta del propio Comité de Empresa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, la limpieza se repartirá en varios días. De hecho, al cierre de esta edición, el jueves por la noche, estaba previsto que saliera el primer dispositivo especial. Los siguientes se llevarán a cabo en la madrugada del sábado 19 al domingo 20 y del 26 al 27.

No es la única iniciativa, ya que también ha dado luz verde a la firma de un contrato de mantenimiento de vehículos. Desde el sidnicato USO han indicado en más de una ocasión que uno de los grandes problemas para los trabajadores es que se encuentran con camiones y furgonetas averiadas y que los empleados del taller "son muy pocos y no disponen de medios adecuados para trabajar con maquinaria pesada". Finalmente, también se creará un turno de noche.

NUEVAS BARREDORAS
La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón ya ha recibido las cinco nuevas barredoras que pasan a formar parte de la flota de vehículos de limpieza y que han supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros. La presidenta de Esmasa, Ana Gómez, señala que esta reciente adquisición ayudará a mejorar la limpieza, pero reconoce que no es suficiente. Están a la espera de nuevos camiones para marzo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres