jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento tendrá que pagar por las obras en el PP8

El TSJM condena al Consistorio a abonar parte de los trabajos y de la urbanización del polígono de El Lucero. 

Archivado en: PP8, ALCORCÓN, TRIBUNALES, EL LUCERO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"En la zona se asientan empresas como Ikea o Bricomart"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

31/1/2019 - 20:36

A falta de confirmar la cifra oficial, hasta 4 millones de euros podría tener que pagar el Ayuntamiento de Alcorcón por las obras de urbanización realizadas en el PP8, también conocido como el Polígono Parque Lucero.
Así lo ha dispuesto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que, en sentencia firme fechada a 17 de diciembre de 2018, confirma la condena ya dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 10 de Madrid. El Consistorio tendrá que pagar su parte correspondiente como miembro de la Junta de Compensación, que eran los propietarios de los terrenos. Parte de esta zona hoy la ocupan importantes empresas de muebles y bricolaje como Ikea, Bauhaus o Bricomart, que no se verán afectadas por la condena. Al menos así lo han confirmado fuentes municipales a GENTE, insistiendo en que “esta no anula en nada el desarrollo del polígono” y refrendando con ello lo que dijeron en 2016 que “como fue legal el sistema de urbanización que utilizó el Gobierno del PP, el TSJM no lo anula, ni tampoco la venta de parcelas de la zona, ni las licencias de actividad otorgadas”.
Lo que sí se reitera en la sentencia actual es que el Consistorio formaba parte de esa Junta y, por tanto, “tenía que correr con su parte correspondiente de los gastos”, cosa que no se hizo; aunque desestima la pretensión de los denunciantes de cobrar los intereses de demora y las sanciones por los retrasos.

ANTECEDENTES
En la parte de fundamentos de derecho se explica el origen del asunto, el cual ha sido recogido en sentencias anteriores, que decían que el proyecto urbanístico se suscribió entre ambas partes en el año 1998 por Convenio-Compensación y contemplaba un ámbitos de ejecución público y otro privado. En la práctica, aparentemente sólo existe una Junta, que es la que termina asumiendo la realización de las obras en ambos sectores por decisión expresa del Ayuntamiento. El convenio comienza a ejecutarse y, como el Consistorio tenía problemas para hacer frente a las cargas y considerando la obra de interés público, el pleno acuerda en abril de 2009 que la Junta de Compensación ejecute las obras en ambos subsectores y a cambio se le entregarían unas parcelas.
Esta última fue anulada en Junta de Gobierno Local en 2013, lo que finalmente acabaría en los tribunales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres