viernes, 6 de diciembre de 2019 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El parking de la estación San José de Valderas será renovado

Renfe acaba de sacar a concurso los trabajos de accesibilidad y reforma puntual  y la adecuación del aparcamiento por cerca de 1,5 millones de euros.

Archivado en: alcorcón, estación renfe, san josé de valderas, parking, aparacamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/2/2019 - 20:59

Para el barrio de San José de Valderas, el 2019 será su año. Los vecinos llevan tiempo esperando a que se renueve la estación de Renfe de igual nombre y, a las obras que ya están en marcha, ahora se une el hecho de que la entidad pública acaba de sacar un concurso para realizar reformas puntuales y la adecuación del aparcamiento por un montante cercano a 1,5 millones. El plazo para presentar ofertas acabará el 14 de marzo y, una vez aprobados, se añadirán a los trabajos de reforma integral que se viene realizando desde hace casi dos años en esta misma estación. Ubicada en el barrio del mismo nombre, al norte del centro urbano y junto a un centro comercial, Renfe ha licitado una serie de actuaciones que buscan dar continuidad a la mejora de la accesibilidad a la estación de la Línea C5 (Móstoles-El Soto - Atocha - Fuenlabrada-Humanes) de la red de Cercanías de Madrid, desde la calle Sahagún.

FRESADO Y LUCES LED
Según recoge las especificaciones técnicas de obras, se actuará sobre el aparcamiento, dado que su estado "no es el idóneo con un asfaltado deficiente", y tampoco dispone de "una correcta señalización de la circulación, ni señalización vertical, ni pintura en la calzada que delimiten recorridos".
Los trabajos incluyen, entre otras cuestiones, una limpieza general, un fresado, iluminación led, la instalación de una señalítica adecuada en el aparcamiento, la demolición y el levantado de el bordillo y el muro de ladrillo, nuevas tuberías de saneamientos y la ejecución de nuevo acerado adaptado a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La adecuación propuesta pretende generar una imagen final acorde con las obras de mejora que ya están en marcha.

Una reforma de más de 1 millón

El Ministerio de Fomento está llevando a cabo una reforma integral en la estación de San José de Valderas desde hace dos años y bajo un coste de algo más de 1,1 millones de euros. A principios de enero, el alcalde, Davíd Pérez, dijo que esperaba que las obras se pudiesen acabar entre enero y febrero, y que se pudieran inaugurar en marzo

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres