martes, 23 de abril de 2024 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El PSOE tilda de "fracaso" el último 'proyecto estrella' para el CREAA

Después de que un jurado ha recomendado "declarar desierto" el concurso abierto

Archivado en: CREAA, Alcorcón, UCAM, Eurovegas, RIchard Gere

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2019 - 13:22

El PSOE de Alcorcón ha subrayado que el alcalde, David Pérez, suma un "nuevo fracaso" en su último 'apuesta estrella' para dotar de proyecto al centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), tras conocerse que un jurado ha recomendado "declarar desierto" el concurso abierto, al que únicamente había concurrido la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Para la portavoz socialista, Natalia de Andrés, el plan "se ha calificado ser de nula utilidad pública y claramente opaco e innecesario para nuestra ciudad", añadiendo que "todo lo que anuncia acaba siendo un fracaso como Eurovegas; el templo budista, que Richard Gere pretendía construir en estas mismas instalaciones; y, ahora, la Universidad del Deporte de la UCAM".

A principios de agosto de 2018, la Junta de Gobierno aprobó el expediente administrativo y las bases para convocar el concurso de proyectos "para la implantación, mediante concesión administrativa, de un centro de estudios universitarios en el CREAA", que quedó desierto en una primera vuelta y que volvió a abrirse meses más tarde.

El objetivo, según ha señalado el regidor, David Pérez, en varias ocasiones a lo largo de su mandato, ha sido dar un uso "social y económicamente rentable" a un complejo de 66.000 metros cuadrados, "iniciado por el PSOE hace dos legislaturas, sin ningún uso y sin ninguna viabilidad", o que, "por lo menos que se termine la obra a la que le falta 40 millones".

Según el último documento al que ha tenido acceso Europa Press, a falta de que la mesa de contratación dé a conocer su decisión definitiva, previsiblemente el CREAA se quedaría sin proyecto, al menos de momento, ante la información técnica que dice que existe "una insuficiencia de documentos y criterios que permitan su correcta valoración", entendiendo que de aportarse posteriormente se estaría "alterando sustancialmente la iniciativa".

El dictamen, que analiza la propuesta para el uso privativo de dos porciones de parcela de dominio público en el ámbito de Los Castillos para implantar un centro de estudios universitarios, se tomó con tres votos a favor y uno en contra, después de abrir la única opción que se presentó: 'Alcorcón, Ciudad Universitaria del Deporte, la Salud y la Alimentación'.

Ahora, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que el rechazo del jurado al proyecto. "El hecho de que esta adjudicación quede desierta que demuestra nuestras denuncias sobre la opacidad y la premura del alcalde por anunciar un proyecto que nunca se sustentó en nada, eran ciertas", ha añadido De Andrés, quien afirma que "no es la primera vez que anuncian a bombo y platillo un proyecto que nunca se hace realidad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres