lunes, 14 de octubre de 2019 04:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN Y MÓSTOLES

Ayuso, alcaldes y ediles del PP se concentran contra semáforos de A5

Es "una imposición ideológica" que "bloquea el sur"

Archivado en: Móstoles, Alcorcón, A-5, Autovía, protesta, PP, semáforos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/2/2019 - 11:25

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a alcaldes y concejales del PP se han concentrado en la mañana de este martes en la A5 para mostrar su rechazo a los semáforos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema 'Un millón de vecinos del sur bloqueados, no a los semáforos de la A5', y tachando la medida de "imposición ideológica, arbitraria e injusta".

En una de las pasarelas de la autovía, en declaraciones a los medios de comunicación, Díaz Ayuso ha sostenido que el Consistorio de la capital ha decidido nombrar 'non gratos' a los vecinos del sur de Madrid por su política de movilidad que, a su parecer, consiste en "prohibir, cortar o multar".

Se trata de una medida que en los días previos a la entrada en funcionamiento, según la también portavoz de los 'populares' madrileños, ya estaban provocando "graves retenciones" por lo que no quiere pensar como será a partir de mañana "cuando todos los vecinos de la zona sur tengan que levantarse mínimo una hora antes para sufrir atascos indiscriminados, que además van a provocar más contaminación" en la zona.

"Nosotros criticamos estos semáforos que fueron una ocurrencia del PSOE y que su brazo ejecutor, Ahora Madrid, ponen en funcionamiento únicamente para molestar", ha espetado, al tiempo en el que ha asegurado que el compromiso de su formación es "quitarlos" y fomentar "una movilidad sostenible, mirando siempr ehacia el ecologismo". Para ello, apostarán por "más parkings disuarios, más autobuses" pero nunca por coartar "la vida ordinaria de los vecinos". Así, ha revindicado el derecho de los vecinos de entrar en la capital "con normalidad".

VECINOS A FAVOR
Hasta el lugar ha acudido un grupo de ciudadanos que se mostraba a favor de la medida y que ha cruzado algunas palabras con los 'populares'. Díaz Ayuso ha sostenido que se trataba de "tres vecinos mandados por el Ayuntamiento de Madrid" pero que son "la inmensa mayoría" los que no están contentos por tener debajo de su ventana los atascos. "¿De qué sirve tener la A5 completamente parada?", ha preguntado.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha insistido en que serán las localidades del sur las que más se vean afectadas por la medida, a los que se les va a "privar de entrar en Madrid no por capricho sino para hacer su vida normal" así como ha puesto de manifiesto la "gran carga de contaminación" que se producirá en la zona. En este sentido, ha asegurado que desde del Gobierno municipal reconocen que se pruducirá "un aumento del 700 por cien". Incluso, asegura Pérez, dicha contaminación afectaría a la Casa de Campo.

"Es la crónica de un colapso anunciado, parece increíble la falta de receptividad y de diálogo del Ayuntamiento de Madrid, que se las da de acogedor y de buen rollo mientras que al sur nos desprecia y nos priva de nuestros derechos", ha lanzado. Para Pérez, esta medida "no es anticontaminación" sino que es "una imposición ideológica, arbitraria, improvisada e injusta".

Concretamente, según los 'popualares', la instalación de semáforos afecta a los vecinos de Alcorcón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Aldea del Fresno, Brunete y Sevilla la Nueva, que acceden diariamente a Madrid por la A5. También pueden verse afectados Fuenlabrada, Getafe, Moraleja de Enmedio, Villanueva de la Cañada, Villamanta, Villamantilla y Villa del Prado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres