martes, 23 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Los delitos bajaron un 0,2% en 2018

Las riñas cayeron un 7,6%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/2/2019 - 20:02

El año 2018 acabó con una ligera merma en el número total de infracciones penales registradas en Alcorcón, según se recoge en el informe publicado por el Ministerio del interior. Esto supone un 0,2% menos respecto a 2017, al pasar de 6.541 a 6.528. La mayor bajada se produjo en los asesinatos consumados, un 66,7% menos, al haber tenido que lamentar dos muertes menos en esta circunstancia. Lo mismo ocurre si se miran las cifras correspondientos y en grado de tentativa que el porcentaje se reduce en un 50%.

AGRESIONES
No obstante, se registró una notable escalada en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que aumentaron un 100%, (de 19 a 38), mientras que las agresiones sexuales con penetración también sufrieron un repunte del 133,2% (de 3 a 7). Asimismo, se mantienen prácticamente en las mismas cifras los de lesiones y riñas tumultuarias, pasando de 27 a 26, mientras se redujeron en un 7,6% los robos con fuerza en  instalaciones.En cuanto a los datos referidos a las sustracciones de vehículos, estos decrecieron un 24,7%, con un total de 174 episodios, frente a los 231 de 2017.
Por otro lado, los incidentes relacionados con el tráfico de drogas subieron 36,4%, con un total de 30 casos. En el apartado de robos destaca el aumento de 19 sucesos cuando se trata de domicilios o el de 163 en hurtos.

MATERIAL NUEVO
Desde el Consistorio han recalcado que el documento emitido por el Ministerio del Interior “refleja que Alcorcón muestra unos datos globales de infracciones penales inferiores a otros municipios vecinos con similar población”.
Por eso, han querido recalcar que desde el Gobierno local se están realizando distintas inversiones encaminadas a ayudar a los agentes de la Policía Municipal a realizar su trabajo en las mejores condiciones. En 2018, se renovaron nueve vehículos del parque móvil y se culminó un proceso de reestructuración de la plantilla “para llevar más policías a la calle y a los barrios”, han indicado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres