martes, 5 de julio de 2022 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Ganar Alcorcón pide a la Fiscalía que investigue al PP

Y a una edil por presunta "malversación de fondos" de Emgiasa

Archivado en: Tribunales, Fiscalía, Ganar, PP, Emgiasa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2019 - 17:46

Ganar Alcorcón ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid la existencia de "tratos de favor" que podrían haber supuesto "el enriquecimiento ilícito de las constructoras del Centro de Creación de las Artes (CREAA) -Ferrovial y FCC-.

"La formación municipalista ha puesto a su disposición la documentación que probaría los delitos de usurpación de funciones, prevaricación y malversación de fondos públicos por la edil 'popular' Susana Mozo -que era consejera delegada de Emgiasa-, para favorecer a las constructoras del CREAA", ha explicado el portavoz del partido, Jesús Santos.

Según dice, el PP habría cometido "un presunto trato de favor ilícito al pagar a las empresas casi 25 millones de euros, sin haber constatación alguna sobre el alcance de las obras", cuando estas fueron paralizadas, "y sin que la Dirección Facultativa emitiese certificado alguno".

En este sentido, Santos destaca la existencia de "casi 2,5 millones en acopios, donde no hay inventario alguno y donde, además, el material ha ido desapareciendo". Por eso, ha puntualizado que "al declararse nulo de pleno derecho el contrato de liquidación de las obras del centro", las constructoras deberían devolver los 34 millones de euros de la empresa municipal de la vivienda (Emgiasa), que el Partido Popular les pagó en 2012.

El portavoz de Ganar alude a que con estos movimientos "se ha ocasionado un perjuicio irreparable a la ciudad y a los vecinos de Alcorcón, que alguien debe pagar", y que, de comprobarse, se podría haber cometido un "acto de usurpación de funciones por parte de la consejera delegada "al firmar, sin facultades para hacerlo, el privilegiado contrato de liquidación de las obras con las dos constructoras del CREAA".

ACUSACIONES "SIN FUNDAMENTO" Y "OPORTUNISTAS"

Por su parte, la portavoz del Partido Popular y concejal Servicios Sociales, Familia, Educación y Mujer, Susana Mozo, ha negado todas las acusaciones, tildando al partido y a su portavoz de "oportunistas".

"Es de muy mal gusto y, por supuesto, no está fundado en ninguna verdad. Cuando uno va a la Fiscalía tiene que hacerlo con verdades y con documentación, porque si no el ensuciar y mancilla el buen nombre de una persona pues también tienen un coste", ha incidido.

En este sentido, se ha referido a que la gestión de Emgiasa está en manos de un juez de lo Mercantil, desde el 2012. "Tiene dos administradores concursales, que son los que están haciendo el proceso inicialmente", ha expuesto, añadiendo que son estos mismos "los que le piden cinco años de inhabilitación mercantil a la portavoz socialista, Natalia de Andrés, por su gestión en la empresa pública, no a mí".

Mozo insiste en recalcar que los informes trimestrales de la empresa Emgiasa, y del concurso, "nada dicen de eso a lo que están apuntando los señores de Podemos en Alcorcón", ha apostillado.

También ha aclarado que ella lleva trabajando en el Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2011 "sin ninguna tacha, sin ningún tipo de polémica" y que, por tanto, lo que no va a permitir es que "el señor Santos para intentar arañar unos votos, a tres meses de las elecciones, utilice el interés de los ciudadanos y, por supuesto", a él.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres