jueves, 25 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Comunidad de Madrid financiará 24 actuaciones a través del PIR

El 50% de ellos comenzarán en los próximos tres meses

Archivado en: PIR, planes, Alcorcón, centros, deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se instalarán cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/3/2019 - 20:49

Alcorcón ya cuenta con la aprobación de las 24 actuaciones de urbanismo, educación o deporte que se financiarán con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) en este municipio. Así lo anunció el pasado viernes 1 de marzo el vicepresidente y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, adelantando que “el 50% de ellos comenzarán en los próximos tres meses, y el resto en el siguiente semestre”. Asimismo, Rollán aclaró que estas serán ejecutadas a través de la gestión directa de la Comunidad de Madrid, o bien, por medio de la empresa pública Tragsa, “que acometerá la mitad de ellas”.

PLANES
Entre las principales inversiones se encuentra la remodelación del Parque de La Paz, a lo que se destinará un millón de euros. En este caso, el objetivo será el de mejorar la accesibilidad del espacio y la adecuación de los caminos, implantar nuevos elementos de ocio, renovar el sistema de riego, la acometida de luz y “hacer de este lugar una nueva zona de esparcimiento”, dijo el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Dentro de los proyectos también se incluye la instalación de cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos y la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología led, con un gasto de 1,2 millones de euros. “Se cambiarán alrededor de 2.478 puntos de luz en un total de 83 calles, por tecnología más eficiente y con mejores condiciones lumínicas que las actuales”, detalló el regidor.
Mientras, para la mejora y acondicionamiento de los centros educativos se han reservado 700.000 euros del importe total para seis colegios: el Párroco Don Victoriano (198.446 euros), el Blas de Otero (99.336,38 euros), el Bellas Vistas (119.881 euros), el Fernando de los Ríos (99.887,62 euros), el Parque Lisboa (99.378 euros) y el San José de Valderas (100.000 euros).
También se destinará un presupuesto de 1,2 millones de euros para la remodelación de varias calles del Polígono Urtinsa I y para la realización de la rotonda en la calle Industrias con Fábricas. A todas estas actuaciones se sumarán las adecuaciones de centros deportivos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres