sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Aparatoso incendio en una nave de papel

La columna de denso humo negro podía verse desde Madrid

Archivado en: Alcorcón, incencio, suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/3/2019 - 19:09

Al cierre de esta edición, el incendio de grandes dimensiones que se originó el pasado martes 12 de marzo en una planta de reciclaje de papel en Alcorcón, y que podía verse desde Madrid, se encontraba prácticamente extinguido, más del 90%, tras más de 15 horas de trabajo. Un retén de Bomberos de Alcorcón se ocupó de controlar los rescoldos que aún quedaban en los 3.000 metros cuadrados de extensión afectados y los 15.000 metros cúbicos de material calcinado por el fuego.
El suceso se inició a las 18:18 horas, por causas aún desconocidas, en una nave situada en la carretera de San Martín, por detrás del centro comercial Tres Aguas en la que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón, un material muy inflamable que hizo “que se extendiese rápidamente por la nave”, según detallaron fuentes municipales. Aunque no hubo que lamentar heridos, siete efectivos del dispositivo de extinción de incendios, seis de ellos de Alcorcón, precisaron atención sanitaria por parte del Summa 112, afectados por golpes de calor. Alguno de ellos tuvo que ser ingresado, “pero todos se encuentran bien y ya están dados de alta”, según recalcó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

INVESTIGACIÓN
A pesar de lo llamativo de la columna de humo, negra y densa, los parámetros de la calidad del aire se mantuvieron “dentro de la normalidad”, según informó el director General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, José Luis Villaroel. En las labores de extinción colaboraron hasta 15 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital, de Alcorcón y de Móstoles. En estos momentos, es la Unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional la que se está ocupando de la investigación con el objetivo de esclarecer el origen del incendio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres