jueves, 25 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Policía Local impartirá formación "verde" en los colegios

Para promover el respeto a la naturaleza

Archivado en: Alcorcon, Policía Local, Información verde, ecología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/3/2019 - 15:17

La Unidad de Medio Ambiente, perteneciente a los Agentes Tutores de Policía Municipal de Alcorcón, impartirá formación "verde" a los alumnos de los centros educativos de la ciudad con el fin de promover la concienciación y el respeto a la naturaleza.

Enmarcado en la iniciativa 'Siempre en Verde', impulsada por el Cuerpo local, el objetivo es que los alumnos se conviertan en 'ecólatras', según han detallado fuentes municipales, al tiempo que han señalado que quieren "seguir sumando 'ecopolis' que, además de vigilar la naturaleza que inciten a quienes le rodea a la protección del entorno de manera práctica y activa".

Para ello, impulsarán métodos que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización, formando parte también del proyecto de Ecovidrio 'Apoya tu iniciativa sostenible' en la que particulares, empresas e instituciones presentan ideas para el cuidado del entorno natural.

Al tiempo, los agentes incitarán a los menores a visitar los parajes naturales que tiene la ciudad - como Las Presillas-, a plantar árboles y a se conozca a fondo el tipo de vegetación y de animales que hay en la zona.

La educación es una de las principales vías de actuación de los Agentes Tutores. Esta labor comenzó en 2014 y, desde entonces, 37 centros educativos de Alcorcón y 12.700 alumnos ya han participado activamente en ella.

Además, también trabajan la educación vial y el acoso escolar y son los responsables de formar a escolares de Alcorcón en esta materia tanto en Primaria como de Secundaria o Bachillerato, han indicado estas mismas fuentes.

"Para reforzar su trabajo, los chavales visitarán las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad con el objetivo de acercar a los agentes del Cuerpo de una manera amigable, afable y cercana", han explicado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres