jueves, 25 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Junta Electoral incoa expediente sancionador a Alcorcón

El Consistorio ha recurrido

Archivado en: Alcorcón, Junta Electoral de Zona, revistas, PP, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2019 - 15:03

La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor del PSOE la denuncia interpuesta en relación al envío de 40.000 ejemplares de la revista 'Alcorcón mi Ciudad' por parte del Ayuntamiento de esta localidad, "haciéndola coincidir con la difusión de una publicación del PP" y ha incoado un expediente sancionador.

"Se acuerda requerir al Consistorio para que mantenga el cese de la actividad, así como incoar expediente sancionador por posible infracción electoral contra el Ayuntamiento de Alcorcón, su alcalde, David Pérez, presidente y cualquier otro miembro que la Corporación que resulte responsable de la difusión", según reza el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, fechado a 25 de marzo y contra el que cabe la interposición de recurso en un plazo de 24 horas tras su notificación,

La Junta entiende que la actividad mencionada "es contraria a lo establecido", que contradice la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), y alude a que la publicación del Ayuntamiento, a la que se dio difusión a través de la web municipal, se mantuvo con posterioridad al día de convocatoria de elecciones.

El PSOE se mostró satisfecho ante la resolución, insistiendo en que "no es la primera vez que el Gobierno del PP usa de forma partidista los recursos municipales".

Por su parte, fuentes municipales han reconocido tener conocimiento de la resolución de la Junta Electoral, aunque han señalado que esta ha sido recurrida, ya que no es firme.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres