miércoles, 28 de octubre de 2020 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Abre sus puertas el primer centro de Alzheimer

La neuróloga ya ha iniciado el proceso de valoración de las personas interesadas en participar en el programa de tratamiento precoz

Archivado en: Centro de Alzheimer, tratamiento, neuróloga, primer centro de Alzheimer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Constará de cursos, conferencias y actividades de seguimiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/4/2019 - 20:32

El primer Centro de Enfermedades Cognitivas y de Alzheimer del municipio de Alcorcón echa a andar con el servicio de prevención y tratamiento precoz, el último paso que faltaba para poner en marcha el espacio dedicado a esta enfermedad, cuyo primer anuncio se hizo en marzo de 2017. "La neuróloga ya ha iniciado el proceso de valoración de las personas interesadas", han confirmado a GENTE fuentes municipales. El objetivo que se busca con el programa es el de estimular y mantener la capacidad cognitiva, funcional y psicomotriz de las personas que padecen esta enfermedad, en fase leve y moderada. Para ello, se desarrollarán estrategias dirigidas a compensar sus posibles limitaciones y facilitar que sean afrontadas por parte del cuidador.

AUTÓNOMOS
El programa constará de cursos, conferencias y actividades de seguimiento, tanto en grupo como en formato individual, en dos vertientes. La primera desarrollando una parte más física, deportiva y de mantenimiento, para que los mayores sigan siendo autónomos; y la segunda ejercitando la memoria, para que puedan trabajar en casa las deficiencias cognitivas. Además, se ocuparán de enseñar a los cuidadores y a los familiares que se encarguen de las personas con este tipo de dependencia. "A todas estas actividades se sumarán otras pensadas para quienes padecen esta y otros tipos de enfermedades cognitivas, como programas de viajes específicos y también actividades de ocio, tiempo libre y visitas", han explicado.
Podrán ser usuarios de este centro los mayores de 55 años empadronados y residentes en el municipio que estén afectados por un trastorno de Alzheimer. Las solicitudes deberán tramitarse en la Unidad de Trabajo Social de la Concejalía de Mayores del centro cívico Adolfo Suárez.

El proyecto se ubica en la segunda planta: Las actividades servirán para estimular y mantener la capacidad cognitiva del paciente. Para ello, contarán con un ‘coach' de familia, un médico, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y varios monitores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres