domingo, 17 de noviembre de 2019 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El candidato de Unidas Podemos apuesta por construir un circuito ecológico para la gestión municipal

Las declaraciones las ha hecho en su intervención en la jornada ‘Construyendo redes municipalistas desde Europa' celebradas en el Parlamento Europeo

 

 

Archivado en: Alcorcón, Limpieza, inversión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2019 - 14:59

El portavoz del equipo técnico de Podemos en la Comunidad de Madrid y candidato a la alcaldía de Alcorcón por Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha apostado por la construcción de un "gran circuito ecológico" para la gestión municipal.

Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa' celebradas en el Parlamento Europeo, donde ha dicho que si se asegura "una gestión pública de los residuos", se garantiza "que los beneficios vayan destinados a abaratar los costes para la ciudad, y el dinero podría ir destinado a proyectos de energías renovables u otros que refuercen el músculo ecológico del municipio".

Santos ha recalcado que "la limpieza debe ser la prioridad política de los ayuntamientos" y ha aprovechado para arremeter contra la "falta de transparencia" y la "gestión improvisada" que, según ha subrayado, aplica el Gobierno del PP en Alcorcón, creando "una situación insostenible" que es "necesario cambiar".

Precisamente, la pasada semana eran los populares quienes criticaban a los grupos de la oposición (PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM), acusándoles de "volver a bloquear" la limpieza al rechazar la cesión gratuita de un camión de recogida "que desde hace dos semanas hubiera permitido reforzar las rutas de recogida de basura en la ciudad".

Pero en este punto, desde Ganar ha defendido desde el principio que la cesión de camiones "viejos" de los servicios municipales de mantenimiento y parques y jardines, u otros, a la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) "no soluciona" los problemas de limpieza y la recogida de residuos en el municipio.

Esta circunstancia la ha expuesto ahora en estas jornadas, criticando la falta de medios efectivos para la limpieza en la localidad, "lo que ha generado una crisis de enormes dimensiones".

Santos apuesta por que se dote a la empresa pública de las "herramientas de trabajo necesarias". "Si, además, contagiamos a nuestra Administración de espíritu emprendedor no sólo podemos garantizar la limpieza normal en un año, sino que además la en una palanca para la transformación de nuestro modelo productivo", ha añadido.

INTERVENCIONES
Durante las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa' también ha intervenido la alcaldesa del primer distrito de Lyon, Nathalie Perrin-Gilbert, que ha alertado sobre "la profundización de las desigualdades territoriales que se ha traducido en agravar las desigualdades sociales en las ciudades".

Mientras, Carmen Villar, asesora del Ayuntamiento de A Coruña, ha subrayado la necesidad de convertir las ciudades en cuidadoras que generen un "bienestar comunitario" y puso en valor las transformaciones acometidas por el Consistorio gallego, remarcando la necesidad de defender el derecho a la vivienda y el tiempo para la vida".

Por su parte, la teniente de alcalde de Rivas, Vanessa Millán, ha destacado el deporte como elemento importante para "trabajar por la igualdad y la inclusión desde los municipios", defendiendo su "papel determinante en las políticas públicas a todos los niveles".

Finalmente, el diputado municipal del Bloco de Esquerda por Lisboa, Ricardo Moreira, ha hablado sobre las transformaciones acometidas en la capital portuguesa, "gracias a las alianzas de Gobierno para impulsar el cambio", criticando los problemas generados por "el crecimiento sin control del alquiler turístico en la ciudad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres