lunes, 19 de agosto de 2019 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Ayuntamiento comienza a multar desde este martes 16 de abril con el radar de tramo en la A-5

El dispositivo está situado entre el punto kilométrico 4'000 y 5'750 del Paseo de Extremadura.

Archivado en: Alcorcón, Móstoles, multas, A-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2019 - 12:31

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a multar desde el 16 de abril con el radar de tramo en la A-5, tal y como informó el pasado jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de la capital, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El radar está situado entre el punto kilométrico 4'000 y 5'750 del Paseo de Extremadura. El área de Medio Ambiente y Movilidad lo ha instalado para "aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos".

Desde el pasado 15 de febrero se establece un periodo de aviso que se extenderá hasta el 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo serán objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247.

En esa comunicación informativa estarán recogidas las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y, en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos.

A partir del día 16 de abril de 2019, una vez haya transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.En ambos sentidos del Paseo de Extremadura se han registrado 333 accidentes y atropellos.

En 272 de ellos se produjeron víctimas de diferente consideración. Tres fueron víctimas mortales en 2018. Ya existe un radar de tramo en Madrid, el situado en la avenida de Córdoba, que también tuvo dos meses de periodo de aviso. El radar consiguió reducir la siniestralidad de la vía.

Sabanés, a preguntas de los periodistas, ha recordado que el Consistorio ha ido interponiendo unas 50.000 sanciones al mes en las extintas APR.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres