miércoles, 17 de julio de 2019 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Pleno reprueba al alcalde en el último pleno de la legislatura

Pérez ha dicho que esto es fruto de "la unión de los rivales políticos que perdieron las elecciones y que quieren hacer daño a este Gobierno"

Archivado en: Alcorcón, Plan Permuta, PP, David Pérez, PSOE, Ganar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/5/2019 - 08:25

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que no repite como candidato a la Alcaldía ya que concurrirá como número dos del PP en la Comunidad de Madrid, ha sido reprobado por el Pleno del Ayuntamiento, por octava vez esta legislatura, en esta ocasión, por sus políticas de Gobierno.

"Se reprueba por incumplimiento de los acuerdos plenarios legítimamente adoptados y por el deterioro de la convivencia democrática y por el mal estado general en que se encuentra la ciudad en materia de limpieza, mantenimiento, instalaciones, derechos y cohesión social", según han resumido los grupos proponentes, PSOE, Ganar e IUCM-LV.

Se trata de la octava ocasión en la que la oposición reprueba al primer edil, siendo la última vez a cuenta la "nefata gestión en materia de limpieza, mantenimiento, instalaciones, derechos y cohesión social" de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

En anteriores ocasiones se le había reprobado por el cese del secretario general del Pleno, por no presentar presupuestos, por unas declaraciones en contra de las feministas, por no aplicar acuerdos plenarios como el de colgar la bandera LGTBI de la Casa consistorial o por expulsar a un edil del debate sobre el estado de la ciudad.

En la moción se dice que durante el Gobierno del PP "se han agudizado los problemas". En este sentido, se han referido al estado insalubre de la ciudad por la pésima gestión de Esmasa, la falta de mantenimiento, el abandono de los parques y áreas infantiles, la falta de políticas para incentivar el empleo y el incumplimiento reiterado del presupuesto municipal".

A esto, prosiguen, se añadiría "el incumplimiento de las enmiendas, la falta de recursos suficientes para llevar a cabo las políticas sociales y el talante poco democrático del gobierno, entre otras cuestiones".

"CABEZA ALTA"

Por su parte, el regidor ha negado taxativamente estas afirmaciones. "Salgo de aquí con la cabeza muy alta porque ni usted, ni toda la izquierda ha conseguido jamás ganarme unas elecciones", ha aseverado Pérez, en referencia a la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés. También ha recalcado que tanto su labor como la de su equipo ha conseguido "recuperar el trabajo" que el PSOE "destruyó". "Y lo hemos hecho aplicando las políticas adecuadas", ha apostillado.

En este sentido, ha recalcado que son "la lista más votada en esta ciudad" y que, por tanto, tienen "la legitimidad" que le da haber sido "la preferida por los vecinos". Por eso, ha restado importancia a la reprobación, refiriéndose a que esto es consecuencia de no tener mayoría absoluta.

"Esto solo significa que los grupos de la oposición, interesados en erosionar a este grupo, se juntan y nos reprueban. Que los rivales políticos que perdieron las elecciones se unen para hacer daño a este Gobierno. Nada más", ha insistido.

Además, la 'popular' Susana Mozo ha añadido que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró "con una situación caótica y grandes deudas", situación que lograron "mejorar". "Y esto no es fruto de la casualidad. Somos un Gobierno que reduce deudas, que no sube impuestos, que paga y es respetuoso con sus proveedores. Esto hace que seamos un Ayuntamiento creíble y, por eso, somos líderes en inversión", ha concluido.

PLAN PERMUTA

Además, la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este martes en el Pleno la moción conjunta de Ganar y PSOE para que el Consistorio asuma todas las viviendas adaptadas del Plan Permuta "en las condiciones contractuales existentes".

Esta ha sido aprobada tras un inicio sesión bronco, en el que tanto el Gobierno como la oposición se han culpado mutuamente de la situación a la que se ha llegado, y en la que se ha producido también la expulsión de una persona del público, un familiar de los afectados, que ha provocado que se haya tenido que suspender la sesión media hora, hasta que se han apaciguado los ánimos.

Según señalan en el documento de la moción, el plan afecta a casi 90 familias que tienen "personas con movilidad reducida", y, por eso es necesario, según dicen, que se les dé una solución "inmediata y vitalicia" a su problema.

Ni Ganar ni PSOE están de acuerdo en que se les retire el piso que habitan actualmente, dado que son personas "especialmente vulnerables" que, además, "han cumplido con su parte del acuerdo", por lo que pretenden que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de dichas viviendas adaptadas.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, critica que el Gobierno del PP no asumiese la gestión proyecto, "cuando se le ofreció en el proceso de liquidación de Emgiasa", por lo que, enfatiza, "decidió, voluntariamente también, y debido a su falta de sensibilidad, dejar en la estacada a estas familias".

En la misma línea, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, ha añadido que la propuesta pretende dar una salida al problema generado, señalando que en el auto del juez "queda reflejado que originariamente el Ayuntamiento debía asumir estas viviendas y las condiciones contractuales del Plan Permuta con sus actuales beneficiarios" e insistiendo en que "no se hizo".

La 'popular' Ana Gómez ha respondido acusando al PSOE de ser el "culpable de la quiebra de Emgiasa" y, por tanto, de haber llegado a esta situación. "Si su gestión se hubiera hecho bien, los adjudicatarios podrían seguir en sus casas", ha añadido.

Y si, además, también "hubiese hecho bien el Plan Permuta inscribiendo el derecho de usufructo de los beneficiarios en el registro de la propiedad, hoy no estaríamos aquí", ha añadido la portavoz del PP.

Gómez ha reconocido que, como Ayuntamiento, en 2014 dijeron que no podrían comprar las casas del mencionado plan, "pero porque legalmente no era posible por el plan de ajuste que se aplicó a causa de la deuda heredada del Ejecutivo anterior, no era cuestión de querer o no".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres