miércoles, 24 de abril de 2024 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M

La Junta Electoral obliga a Ganar Alcorcón a que retire su campaña en autobuses

Considera que "descalifica" al PP

Archivado en: Alcorcón, 26-M, Junta Electoral de Zona, publicidad, Ganar Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2019 - 17:08

La Junta Electoral de Zona ha reclamado a la confluencia de Ganar Alcorcón que retire la publicidad que había contratado en los autobuses interurbanos por "su carácter descalificativo" contra el Partido Popular, que gobierna en el municipio.

"Mediante el presente, acuerdo estimar parcialmente la reclamación formulada por el PP contra Jesús Santos y el partido Ganar Alcorcón y ordenar que se retire inmediatamente la campaña publicitaria", según se recoge en el documento al que ha tenido acceso Europa Press y contra el que cabe la interposición de recurso ante el Juzgado contencioso-administrativo de Madrid en un plazo de dos meses, tras su notificación.

La imagen que aparece en los vehículos de trasporte público se acompañaba con el lema 'Jesús Santos, un candidato para limpiar Alcorcón', algo que fue denunciado a finales de abril por el PP al considerar que se estaba produciendo una "descalificación y una infamia" hacia su formación.

Asimismo, la Junta indica que "no resulta necesario incoar un expediente sancionador atendiendo a las circunstancias que rodean los hechos de referencia y, singularmente, a la fecha de entrada en vigor de la Instrucción" que impide contratar este tipo de acciones.

No obstante, se apercibe a Ganar "dada la reiteración en la actuación del partido" y se advierte que "en caso de persistir se incoará el correspondiente expediente sancionador". A mediados de abril, la Junta Electoral de Zona también reclamó a esta confluencia que retirase la publicidad que había insertado en la versión digital de diferentes medios de comunicación nacionales contra el alcalde, David Pérez (PP), y su partido.

Por su parte, la portavoz del PP, Susana Mozo, ha asegurado que no es ninguna sorpresa que esta formación "realice este tipo de campañas" y ha señalado que "lleva cuatro años de infamias y calumnias contra el Partido Popular".

Para Mozo, esto es consecuencia de ser "un partido sin ideas que sólo utiliza el insulto, la descalificación como aportación a Alcorcón", y, por eso, insiste en que la ciudad "no se merece políticos de esta calaña".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres