martes, 23 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Comisión Plenaria aprueba la propuesta de Ganar sobre la gratuidad de los libros de texto

El objetivo es beneficiar a las familias cuyos hijos estén estudiando Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial

Archivado en: Comisión Plenaria, Ganar, plan gratuidad libros de texto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2019 - 09:11

La Comisión Plenaria de Alcorcón ha aprobado la propuesta de Ganar para implantar un Plan de Gratuidad de Libros de Texto y Material Escolar Universal en el municipio, financiado por el Consistorio.

"Como institución pública más cercana a la ciudadanía, debe proteger a las familias y, especialmente, a la infancia. Desde aquí debemos garantizar que todos los niños pueden acceder a este material para desarrollar con normalidad su educación", ha explicado el portavoz de Ganar y candidato a la Alcaldía por Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

El objetivo es que, tras las elecciones locales de mayo, se ponga en marcha la gratuidad de libros y material escolar. La ayuda, según ha detallado, pretende beneficiar a las familias cuyos hijos estén estudiando Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial.

"Esto viene a aliviar las economías domésticas y garantizar la universalidad de la educación en los colegios financiados con fondos públicos", ha dicho el portavoz.

Asimismo, ha señalado que es fundamental que el Ayuntamiento "tome la iniciativa" porque "ningún niño debe quedarse atrás" y "el Ejecutivo regional ha arrebatado el carácter universal para que pudieran disponer gratuitamente de los libros de texto a través de los centros educativos", con sus "sucesivas modificaciones y retrasos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres