viernes, 19 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-A

Alcorcón se tiñe de rojo en las elecciones generales

El PP se sitúa como tercera fuerza por detrás de Ciudadanos

Archivado en: Alcorcón, 28-M, elecciones generales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

Ana Gómez: “No podemos dejar a la izquierda que arruine Alcorcón"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/5/2019 - 20:00

Los principales municipios del Sur de Madrid han apostado al rojo en las elecciones generales, produciéndose de forma mayoritaria un ‘sorpasso' de Ciudadanos al PP. Este es el caso de Alcorcón, donde con el 100% de votos escrutados tras las elecciones del sábado 28 de abrilel Partido Popular, que es la formación que gobierna en el municipio desde hace ocho años con David Pérez a la cabeza, ha perdido un total de 15.360 votos respecto a 2016, al conseguir 17.728. De esta forma, pasa a convertirse en el tercer partido del municipio por detrás de PSOE (31.209) y Ciudadanos (20.569), que consiguen el 30,5% y el 20,1% de los sufragios, respectivamente.
Ana Gómez quien sustituye a Pérez como candidata de los populares a la Alcaldía, después de que el actual primer edil anunciase que iría como número dos a la Comunidad de Madrid dentro de la lista de Isabel Díaz Ayuso, hizo uso de las redes sociales para agradecer a los votantes el apoyo de quienes habían confiado en su partido, a través de la figura de Pablo Casado. Además, aprovechó para lanzar un mensaje de cara a las municipales del próximo 26 de mayo: "No podemos dejar que la izquierda vuelva a arruinar Alcorcón y destruya los resultados alcanzados. Tenemos el mejor equipo para gobernar y vamos a conseguirlo", señaló un día después de conocerse los datos.

REACCIONES
Por su parte, la portavoz y candidata del PSOE en el municipio, Natalia de Andrés, se mostró gratamente satisfecha por los resultados insistiendo en el argumento dado por todos los socialistas de que los ciudadanos han apostado por la "justicia social, los derechos y las políticas de progreso". Mientras, Jesús Santos, que encabeza la lista por la coalición Podemos - Ganar Alcorcón, señaló que acaba la primera cita en las urnas "pero que los partidos se ganan en la segunda parte", animando a los vecinos a apostar por una mayoría de políticas de cambio. Otra de las claves de estos comicios ha sido la entrada de Vox como quinta fuerza en casi todos los municipios de la zona, a excepción de Parla, donde se sitúan cuartos por delante del PP. En Alcorcón su llegada ha sido más moderada con 11.779 votos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres