sábado, 20 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Los autobuses tendrán prioridad en los semáforos

El dispositivo funcionará de lunes a viernes y en horario de 7 a 10

Archivado en: Alcorcón, autobús, vigilancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/5/2019 - 20:13

Alcorcón lanza una prueba piloto para mejorar el transporte público en la ciudad. Los beneficiados serán principalmente los usuarios del autobús, puesto que lo que se busca es dar prioridad semafórica a estos vehículos. El objetivo principal, han aclarado fuentes municipales, es "agilizar su paso" para conseguir "reducir los tiempos de viaje" de cada ‘camioneta', mejorando así las frecuencias. El sistema, que cuenta con la colaboración de la empresa de autobuses Arriva Madrid, y que ha estado en pruebas hasta el lunes 6 de mayo, funcionará a través de balizas inalámbricas instaladas en los vehículos y con un receptor sincronizado con el regulador semafórico. "Cuando se acerca el autobús por el carril derecho, éste le permite el paso dando, eso sí, prioridad siempre a los peatones", han detallado. Para evitar el paso de coches durante la apertura del semáforo, se ha instalado también una cámara OCR de control de matrículas para vigilar dicho carril. El tramo que estará vigilado, y que transcurre desde la calle Betanzos (sin obstaculizar el paso a los talleres y garajes del entorno) hasta la rotonda de avenida de Lisboa con avenida de los Castillos, funcionará exclusivamente de lunes a viernes de 7 a 10 horas. "Durante el resto del día, los vehículos podrán transitar indistintamente por los dos carriles de los que dispone la vía", han aclarado las mismas fuentes.
Las sanciones por saltárselo en el periodo y tramo mencionado serán informativas hasta el domingo 30 de junio y, una vez concluya el periodo de pruebas, "y si los resultados son satisfactorios", el servicio se activará el jueves 1 de julio.
De momento, el sistema se aplicará en la Línea 2 urbana y las interurbanas 511, 513, y 520 y en la N-502, que es nocturna.

NUEVAS PARADAS
También se llevará a cabo en la 514, que recientemente modificaba su cabecera pasando a ubicarse en la avenida Alcalde José Aranda, a la altura de Alcorcón II. Esto ha hecho que amplíe su recorrido sumando nuevas paradas como el Parque de La Paz, en Inspector Juan Antonio Bueno, Ministro Fernández Ordóñez, avenida del Pinar, avenida de Los Castillos, calle Ribadeo y calle Betanzos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres