sábado, 20 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M: CANDIDATA PP ALCORCÓN, ANA GÓMEZ

“Vamos a crear dos residencias para mayores”

Si gana las elecciones, la número uno popular destinará 3 millones de euros a la mejora de los colegios públicos

Archivado en: 26-M, elecciones, propuestas, PP, Alcorcón, Ana Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Crearemos un festival de cortometrajes con referencia regional”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:07

La actual concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, ha sido designada por el Partido Popular como candidata a la Alcaldía en sustitución de David Pérez, que se va como número dos de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid. GENTE ha hablado con ella de sus propuestas para la ciudad.

¿Por qué ha decidido dar este paso? ¿En qué puede contribuir?
Una vez que has sido concejal y que has aprendido a querer a esta ciudad es una gran ilusión poder dar un paso más, ayudando con tus decisiones a construir el Alcorcón del futuro.

¿Cuál es su principal medida en materia de empleo?
Hemos conseguido crear 7.000 empleos y el objetivo es seguir haciéndolo. Para ello, vamos a ayudar a las empresas a generar puestos de trabajo, facilitando las condiciones óptimas para que sigan eligiendo a esta como la ciudad para instalarse. Entre nuestras propuestas se encuentra la congelación de impuestos o el apoyo al autónomo con la bonificación por apertura de nuevo negocio.

¿Y, en vivienda?
Vamos a crear una oficina para rehabilitar la zona Centro y de Valderas. Para nosotros es un objetivo prioritario mejorar la accesibilidad y habitabilidad de los pisos, así como la imagen externa. Queremos un Centro más agradable, accesible y moderno.

¿Y si hablamos de cultura?
Proponemos llevar a cabo la remodelación del Auditorio Paco de Lucía (Recinto Ferial) y la puesta en marcha de un festival de cortometrajes con referencia regional para promocionar el arte y la juventud.

En cuanto a su propuesta en materia social...
Vamos a crear dos residencias municipales, una en San José de Valderas y otra en el Ensanche Sur, y un nuevo centro de mayores.

Si llega a la Alcaldía. ¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
En este tiempo, ha habido una estrecha colaboración en el desarrollo de grandes proyectos. Ahora nuestras principales demandas, algunas ya en marcha, serán los centros de salud del Parque Oeste y el Ensanche Sur; la construcción de un nuevo instituto y el colegio Reina Letizia, también en el Ensanche; y, en transporte, una línea de autobús directa desde Fuente Cisneros a Príncipe Pío.

Principales inversiones que estén en su mano y que llevaría a cabo como alcaldesa.
Hemos previsto un Plan 8.0, que se trata de la inversión de 8 millones de euros para la mejora y construcción de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad. También un Plan 3.0, destinando 3 millones a la mejora de los colegios públicos.

¿Estaría dispuesta a pactar si fuese necesario? ¿Con quién?
Yo estaré dispuesta a tender la mano a cualquier partido que comparta el objetivo de trabajar por la ciudad, pero lo que está claro es que la izquierda no puede volver a gobernar Alcorcón porque sólo sabe traer la ruina y la miseria a esta ciudad. Toda colaboración por el bien del municipio será recibida, pero los vecinos serán quienes elijan.

Defina a su equipo.
Tenemos el mejor para gobernar. Yo siempre digo que somos un equipo de números uno. Cada uno de ellos es un ejemplo en su ámbito profesional y han sabido desarrollar un trabajo extraordinario. Todos ellos son gente con mucha formación. Rodearte bien es algo fundamental porque son quienes al final van a gestionar la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres