martes, 23 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M

Complicado arranque de campaña en la pegada de carteles

La disputa que se produjo entre el PP y el PSOE por la ocupación de un espacio electoral acabó con acusaciones y denuncias cruzadas

Archivado en: 26-M, trifulca, Alcorcón, pegada de carteles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 19:37

La apertura de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas arranca tradicionalmente con la pegada de carteles, una acción simbólica con la que los partidos comienzan la carrera hacia la Alcaldía o la Presidencia y que en Alcorcón se transformó en trifulca.
En un ambiente festivo y rodeado de optimismo las distintas formaciones iniciaron su recorrido por las calles de la ciudad, pero lo que se preveía como una celebración de la democracia acabó con miembros del PSOE y del Partido Popular enzarzándose en una disputa por el espacio electoral durante la medianoche del jueves 9 al viernes 10 de mayo, que terminó con acusaciones y denuncias por ambas partes. Versiones totalmente contradictorias de un hecho que empañó el inicio de campaña.
Los socialistas acusaron a los populares de una presunta "agresión" al concejal Miguel Ángel González y a varios militantes cuando estos les estaban grabando para denunciarlo ante la Junta Electoral por ocupar los espacios "que no tenían asignados, vulnerando claramente la normativa electoral", y colocando los carteles "encima de los suyos". Presuntamente, el envite se habría producido al "intentar arrebatar el móvil" al edil. Relato que quedó registrado en la denuncia interpuesta por González, a la que ha tenido acceso GENTE.

Desde el PP van un paso más allá. La concejal y candidata a la Alcaldía del PP, Ana Gómez, pidió la expulsión de González tras la disputa durante la que, según afirma, el citado edil "golpeó" el rostro de una afiliada del Partido Popular con su teléfono móvil, llegando a provocarle "un trauma craneoencefálico leve". Mientras, Gómez habría recibido un "fuerte empujón".
La formación anunció que tanto la afiliada afectada como el alcalde y la candidata interpondrían sendas denuncias ante la Policía por lo que Gómez tilda de "agresiones machistas" e "intolerables provocaciones" del edil socialista. Además, según destacaron desde la agrupación popular, "nadie de nuestro partido atacó a González, y mucho menos lo hizo el regidor o la candidata".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres