martes, 16 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PP se juega este domingo revalidar la Alcaldía por segunda vez

Los comicios de este año traen nuevos partidos y un fraccionamiento a la izquierda y a la derechan

Archivado en: Alcorcón, 26-M, elecciones generales, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/5/2019 - 20:55

A dos días de que los partidos se jueguen la Alcaldía, el panorama político presenta un aspecto bien distinto al de hace cuatro años. La entrada de nuevas formaciones produce una fragmentación clara tanto a la izquierda como a la derecha, lo que prevé que casi con toda probabilidad que la lista más votada esté obligada a pactar o a gobernar en minoría.
Los 2,2 millones de votos y los 24 escaños conseguidos por Vox en las generales, en detrimento del PP, ha animado a la formación a hacerse un hueco en municipios como Alcorcón, donde hasta ahora no han tenido representación. Por eso, los populares han movido ficha para intentar movilizar al electorado de derecha y de centroderecha pidiendo que todos aquellos que apoyaron a su partido "vuelvan a hacerlo", insistiendo en que dividir el voto "solo beneficia a las izquierdas". Aunque consiguieron revalidar la Alcaldía en 2015, el PP ya notó la entrada de Ciudadanos al panorama político al perder casi 15.000 votos (17 puntos menos), consiguiendo sólo diez concejales, quedándose sin la mayoría absoluta lograda en los últimos comicios, cuando todavía no había aparecido la formación de Rivera. Por aquel entonces, David Pérez, el ahora segundo en la lista de la popular Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid, era quien encabezaba la candidatura que hoy recae en manos de Ana Gómez, concejal de Seguridad durante la última legislatura.

FRAGMENTACIÓN
Pero la derecha no es la única a la que se le complica sumar apoyos. El espectro de la izquierda local está más fraccionado que nunca, ya que, al margen del PSOE, Unidos Podemos Ganar Alcorcón (anteriormente Ganar Alcorcón) y La Izquierda Hoy (antes IUCM-LV), se presentan también Más Madrid Alcorcón, Los Verdes Grupo Verde y Actúa Los Verdes. Eso sí, a este lado pocos cambios en las cabezas visibles de aquellos que obtuvieron los mejores resultados hace cuatro años, ya que casi todos repiten liderando sus listas. De esta forma, la socialista Natalia de Andrés, quien además fuera concejal de Urbanismo durante el Gobierno de Enrique Cascallana, es quien lleva las riendas del partido que, además de caras nuevas, recupera a gente que ya tuvo cargo en ejecutivos socialistas. Por su parte, Jesús Santos vuelve a ser la cara visible de Podemos en Alcorcón. En definitiva, un amplio abanico en el que los indecisos serán quienes determinen hacia qué lado se mueve la balanza.

ALGUNOS CANDIDATOS

Ana Gómez
PP

Natalia de Andrés
Psoe

Jesús Santos
U. POdemos ganar A.

Diana Fuertes
Ciudadanos

J.A. López Tinaquero
LA IZQUIERDA HOY

Olga Jiménez García
MÁS MADRID

J.C Martínez Agüera
LOS VERDES-G. VERDE

Pedro Moreno G.
vox

Eva López Z.
ACTÚA-LOS VERDES

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres