lunes, 4 de julio de 2022 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M

PSOE Alcorcón dice que su objetivo es "recuperar la ciudad" para los vecinos"

Los socialistas ganaron ayer las elecciones con el 29,23 por ciento y 9 concejales, dos más que en 2015

Archivado en: Alcorcón, 26-M, elecciones locales, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2019 - 20:19

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha mostrado satisfecha ante los resultados que les dan como primera fuerza en el municipio y asegura que su "único objetivo ahora es recuperar la ciudad para los vecinos".

Los socialistas ganaron ayer las elecciones con el 29,23 por ciento y 9 concejales, dos más que en 2015; mientras, el PP perdió 4 ediles, quedando relegado a la segunda plaza con el 19,77 por ciento de los votos y 6 concejales.

Por su parte, Ciudadanos también subió un edil gracias al 19,10 por ciento de los votos, lo que le deja con 5 concejales; Unidas Podemos Ganar Alcorcón se queda con 5 ediles y el 17,71 por ciento; y Voz entra con 2 representantes y un 6,92 por ciento de los sufragios.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que el PP no sumaría y el PSOE sería mayoría pactando con Unidas Podemos Ganar Alcorcón, De Andrés -que ocupó cargo de segunda teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente con el Gobierno del exalcalde socialista Enrique Cascallana- ha querido agradecer a los vecinos el apoyo recibido, convencida de que las lograrán "mejorar la calidad de vida" de los alcorconeros.

"Para recuperar ese mantenimiento y esa limpieza que tanto precisa la ciudad, así como las políticas sociales y la participación ciudadana. Es decir, todo lo relativo a la mejora de la calidad de vida de los vecinos", ha puntualizado.

Los socialistas no son los únicos que lo están celebrando, sabedores de su posición, el candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, destaca su fuerza como "llave de Gobierno, en llave del cambio".

Según Santos, su "fortaleza es, hoy, garantía de cambio en la ciudad", y se han "convertido en el faro de la esperanza" de la Comunidad de Madrid, mientras "se pierde la capital de España, se pierde Barcelona" y su "espacio sufre un enorme retroceso político en todo el país". "Con todo en contra, hemos convocado el alcorconazo y ahora tenemos la posibilidad de superar la ruina", han concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres