viernes, 19 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Alcorcón ofertará 1.100 plazas para sus colonias

El programa urbano para los pequeños vuelve a la ciudad con actividades lúdicas y educativas

Archivado en: Campamentos urbanos, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/5/2019 - 20:27

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha del programa de colonias urbanas de verano, que este año tendrá unas 1.100 plazas. El objetivo es el de facilitar a los padres poder conciliar la vida laboral y familiar mediante la ampliación del horario de apertura de los centros educativos y la potenciación del desarrollo de los niños, mientras que éstos aprenden y se divierten.
Durante estas jornadas se hace especial hincapié en la socialización de los alumnos, incentivando el aprendizaje de valores como la cooperación, el apoyo y la solidaridad a través de juegos y actividades culturales. Las plazas se repartirán por quincenas, de forma que en julio serán 500 cada 15 días, mientras que en agosto se quedan en 100, y solo para la primera quincena. La iniciativa va dirigida a niños de entre 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años cuyos padres estén empadronados en el municipio.

INSCRIPCIONES
Las actividades se realizarán en cinco centros educativos públicos de la ciudad, aún en proceso de adjudicación, y los precios se publicarán en los próximos días en la página web del Consistorio, desde donde podrán realizar la inscripción: Ayto-alcorcon.es. En cuanto al importe, se sabe que rondará el precio de años anteriores, unos 60 euros por alumno la quincena, 50 más si se solicita comedor. Además, el Ayuntamiento subvencionará las plazas de los niños derivados desde los Servicios Sociales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres