sábado, 20 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M

Se refuerza el cinturón rojo en el Sur

El PSOE 'reconquista' "el feudo"

Archivado en: Alcorcón, 26-M, elecciones generales,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

"La formación UP-GA se convierte en “llave” de un gobierno"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/5/2019 - 20:36

El PSOE consolida el llamado ‘cinturón rojo' con la recuperación de municipios como Alcorcón. Tras ocho años de Gobierno del PP con David Pérez a la cabeza, que ahora podría entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso, la formación de Pablo Casado pierde su particular ‘aldea gala' y el PSOE reconquista su feudo.
Los socialistas ganaron las elecciones con el 29,23% de los votos, 25.598, y 9 concejales, dos más que hace cuatro años. Se trata de un resultado muy similar al que obtuvieron en 2011, cuando perdieron las elecciones frente a los populares en las urnas, pero con un escenario político muy cambiado. La fragmentación a la izquierda y a la derecha ha hecho que los 9 ediles conseguidos ahora sean más importantes que entonces. De hecho, en el caso particular de esta localidad son determinantes, ya que las formaciones de derecha y centroderecha no logran alcanzar una mayoría absoluta.

CAMBIO
El Partido Popular ha perdido 4 ediles y ahora tiene 6, al quedarse con 17.280 sufragios (9.675 menos que en 2015), lo que le ha relegado a la segunda plaza. Ni la mejora de Ciudadanos, que sube un edil llegando a 5, ni la entrada de Vox les permitirá sumar lo suficiente como para apartar a los socialistas de la Alcaldía.
Por tanto, la duda está en si el PSOE gobernará solo o lo hará en coalición, añadiendo a Unidas Podemos Ganar Alcorcón (UPGA) que se queda con 5 ediles. Desde la formación magenta, sabedores de su posición, se presentan como la "llave del cambio". De momento, la candidata del partido ganador, la socialista Natalia de Andrés, se ha mostrado satisfecha ante los resultados y asegura que su "objetivo ahora es recuperar la ciudad para los vecinos, y mejorar su calidad de vida".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres