viernes, 23 de abril de 2021 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Las mejoras del Parque de La Paz y varios centros comerciales verán la luz en los próximos meses

"Alcorcón, sin duda, se ha convertido en los últimos años en una ciudad de referencia en la Comunidad de Madrid", han destacado fuentes municipales,

Archivado en: Alcorcón, PIR, proyectos regionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2019 - 16:42

El actual Gobierno en funciones del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón hace balance positivo de la legislatura y avanza que proyectos como la remodelación del Parque de la Paz, en el que se invertirá cerca del millón de euros con cargo al Plan Regional de Inversiones (PIR), verán la luz en los próximos meses.

En el anteproyecto de este espacio, que se presentó durante el Debate del Estado de la Ciudad de 2017, se incluyó la adecuación de caminos y la accesibilidad del parque, mejoras en la acometida de luz para eventos, la reinstalación de juegos con ampliación de zona infantil (0 a 6 años) y la canina con 'agility', jardín japonés, teatro con marionetas o un circuito de 'pump track'.

"Alcorcón, sin duda, se ha convertido en los últimos años en una ciudad de referencia en la Comunidad de Madrid", han destacado fuentes municipales, aludiendo a "las numerosas inversiones y proyectos que ya se han inaugurado y que se desarrollarán a lo largo de 2019 y cuyo importe superará con creces los 8 millones de euros".

El pasado 26-M los socialistas ganaron las elecciones con el 29,29 por ciento y 9 concejales, dos más que en 2015; mientras, el PP perdió 4 ediles, quedando relegado a la segunda plaza con el 19,77 por ciento de los votos y 6 concejales.

Esto hace que, tras ocho años de Gobierno del PP, el próximo 15 de junio el Ayuntamiento vaya a cambiar de color. Tendrá un Ayuntamiento del PSOE que, además, ya está negociando una posible coalición con Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

Por eso, el Ejecutivo saliente ha querido poner en valor "lo conseguido" en los últimos tiempos, entre otras cuestiones, las inversiones que han sido incluidas dentro de los 11,3 millones de euros que el PIR destinará al municipio en los próximos años. Una buena parte del total, 1,2 millones de euros, irá a la remodelación de varias calles del Polígono Urtinsa I, y a la realización de la rotonda en la calle Industrias con Fábricas.

La instalación de cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos y la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología LED, será otro de los gastos más destacados con 1,2 millones de euros de presupuesto. Se sustituirán alrededor de 2.478 puntos de luz en un total de 83 calles, por tecnología más eficiente y con mejores condiciones lumínicas que las actuales.

Mientras, para la mejora y acondicionamiento de los centros educativos se han reservado 700.000 euros del importe total para seis colegios: el Párroco Don Victoriano (198.446 euros), el Blas de Otero (99.336,38 euros), el Bellas Vistas (119.881 euros), el Fernando de los Ríos(99.887,62 euros), el Parque Lisboa (99.378 euros) y el San José de Valderas (100.000 euros).

A todas estas actuaciones, se sumará también la renovación de centros deportivos, llevándose buena parte del presupuesto la pista de atletismo y el edificio de la piscina del Polideportivo Santo Domingo para lo que se destinará un millón de euros.

Desde el Ejecutivo encabezado por el popular David Pérez afirman que además se ha trabajado para priorizar las inversiones que pudieran convertir al municipio en atractivo y dinámico para la implantación de nuevas empresas en la ciudad, destacando la llegada de proyectos como el futuro centro X-Madrid que espera abrir sus puertas en otoño.

La empresa Merlin Properties, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, anunció en marzo que el nuevo espacio, que se instalará donde hace diez años estaba ubicado el centro comercial y de ocio Opción, contará con una inversión de cerca de 33 millones de euros y tendrá una variada oferta de tiendas y actividades como parkour, zona de buceo y voley playa.

A este se le sumará el Alcora Plaza, también durante el segundo semestre, y entre los dos "generarán 1.400 empleos", según han destacado fuentes municipales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres