jueves, 18 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Reestructuración e inversión para acabar con las basuras

El objetivo es erradicar el problema de acumulación de residuos, planes que el PSOE ya negocia con UP-GA, a quien buscan como socio de Gobierno

Archivado en: Alcorcón, PSOE, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Mejorar el entorno, evitando situaciones de insalubridad”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/6/2019 - 20:29

Una semana después de las elecciones que dieron como vencedor al PSOE de Alcorcón, este partido se abre a pactar con Unidas Podemos Ganar Alcorcón (UP-GA). La portavoz socialista, Natalia de Andrés, anunció a inicios de semana que contaba con el beneplácito de Ferraz para "negociar un programa de Gobierno útil" para los vecinos, aunque podrían hacerlo solos, dado que la derecha no suma mayoría. De Andrés dejó claro que la idea era incorporar a UP-GA al Ejecutivo con el fin de darle mayor estabilidad.
Y, aunque es cierto que ambos partidos han mostrado una clara sintonía durante la última legislatura, lo que salga de esas reuniones (que se iniciaron el pasado lunes 3 de junio) podría cambiar, en parte, algunas de las propuestas con las que el PSOE se presentó a las elecciones o añadir nuevas. Una de las más importantes busca acabar con el problema de acumulación de basuras que viene repitiéndose con cierta asiduidad en los últimos dos años, y que ha quedado en un estado de bloqueo después de que las fuerzas políticas no hayan lograron ponerse de acuerdo en la manera de atajarlo. "El objetivo ahora es mejorar el entorno para los ciudadanos, al tiempo que se evitan situaciones de evidente insalubridad", han destacado fuentes socialistas, subrayando que hay que adoptar medidas urgentes para que la situación sea resuelta "de forma rápida pero permanente en el tiempo".

Entre las acciones se incluye la reestructuración de la Empresa de Servicios Municipales con el fin de dotarla de una mayor efectividad aplicándole distintos planes de calidad y "optimizando la utilización de distintos medios técnicos y sistemas de limpieza". También se aumentará el servicio de recogida de enseres y brigadas especiales; se realizará un reajuste en las rutas, en las frecuencias y en los horarios; o se incrementarán los presupuestos.
Este punto también ha ocupado gran parte del programa de UP-GA que coincide con los socialistas en la necesidad de cambiar la forma de gestionar el servicio. Fuentes del partido destacan que "hay coincidencia con el espíritu del plan, ahora habría que concretar los puntos". Asimismo, destacan que trabajarán para integrar, entre otras cosas, "una planta de reciclaje para que la ciudad saque beneficios ecológicos y económicos de los diversos desechos reciclables".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres