sábado, 19 de octubre de 2019 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Natalia de Andrés será investida alcaldesa este sábado 15 de junio

Si todo va como está previsto, la portavoz socialista será quien recoja el bastón de mando para los próximos cuatro años

Archivado en: Alcorcón, 26-M, elecciones generales, investidura, Natalia de Andrés, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ambos anuncian un acuerdo con 36 puntos de acción

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/6/2019 - 20:07

Alcorcón celebrará este sábado 15 de junio la sesión de investidura en la que los socialistas, en principio, tienen garantizado el Gobierno en minoría. Los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones hacen que las cuentas salgan para la formación de Natalia De Andrés, que se presentó a los comicios por segunda vez. En 2015 la socialista obtuvo solo 7 concejales que dejaron a su formación sin opciones al cargo, al quedar por detrás del PP de David Pérez que terminó por revalidar la Alcaldía que ganó, por primera vez, en 2011.
Sin embargo, los 9 ediles conseguidos este año le garantizan que no tendrá competencia por la derecha.
Además, al cierre de esta edición se despejaban las dudas sobre el hecho de si su candidatura también recibirá el apoyo de Unidas Podemos Ganar Alcorcón (UP-GA). El pasado jueves 13 de junio ambos partidos realizaron un comunicado conjunto para anunciar que habían logrado alcanzar un acuerdo programático para formar "un Gobierno conjunto". Este hecho facilitará la gobernabilidad y posibilitará, por tanto, sacar adelante los proyectos que tuviesen previstos, dado que entre los dos partidos sumarían mayoría absoluta.

PROGRAMA
Además de la investidura de la socialista Natalia de Andrés, el acuerdo contempla que el portavoz y candidato de UP-GA, Jesús Santos, sea nombrado segundo teniente de alcalde y que el PSOE cuente con ocho concejalías en el futuro Ejecutivo, mientras que sus socios tendrán cinco, además de la presidencia de Esmasa.
En total, el programa, rubricado por los portavoces de ambos partidos, consta de 36 puntos en los que se recogen distintos compromisos de acción. "El objetivo a cumplir es lograr una ciudad limpia y habitable con nuevas infraestructuras, transparente y participativa, empleo estable mediante la atracción de inversiones y la protección de los vecinos y vecinas con un programa de políticas sociales y de vivienda, en el que destaca la solución al Plan Permuta", señalaron. Asimismo, incidieron en que en esta legislatura tienen "el mejor equipo" para afrontar el compromiso de "reparar los daños ocasionados por el PP".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres