miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El PP interpondrá una denuncia contra la nueva alcaldesa por "incumplimiento de aforo" en el Pleno

Fuentes del Partido Popular han insistido en que "se vulneraron las normas de seguridad y se puso en peligro a los asistentes".

 

 

Archivado en: Alcorcón, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2019 - 10:56

El PP de Alcorcón ha asegurado este lunes que interpondrá una denuncia contra la primera decisión que tomó la alcaldesa socialista Natalia de Andrés el mismo día que era investida al ordenar la apertura de puertas para que entrase al Pleno de Constitución la gente que quedó fuera "incumpliendo la ley".

En este sentido, han destacado que esto supuso la entrada de más de un centenar de personas "provocando el desbordamiento del aforo del auditorio, y la obstrucción de los pasillos que constituyen vías de evacuación exigidas por la legislación de emergencias".

Fuentes del Partido Popular han insistido en que cada centro público cuenta con su Plan de Emergencias y Evacuación, "en el que establece el aforo permitido en el mismo", por lo que "a consecuencia de la orden de la nueva alcaldesa se vulneraron las normas de seguridad y se puso en peligro a los asistentes".

De esta forma, según aseveran, si se hubiese producido cualquier incidente que exigiera la evacuación de la sala "esto habría sido imposible". Además, concluida la sesión, al intentar abandonar el centro por la parte de atrás un edil socialista se lo impidió, recalcan.

"Tanto el alcalde saliente, David Pérez, como la portavoz popular, Ana Gómez, se dirigieron a dicha puerta, encontrándola cerrada y custodiada por policías municipales que aseguraron haber recibido la orden del edil socialista Miguel Ángel González de cerrarla con llave", han reiterado.

Por eso, han anunciado fuentes populares, también interpondrán una denuncia contra este edil socialista "por haber bloqueado el salón de Plenos".

"Ante estos graves hechos, el grupo parlamentario del PP presentará en las próximas horas una denuncia contra ambos responsables públicos, una por ordenar el incumplimiento del aforo y las vías de evacuación y el otro por tramar una trampa que pudiera haber creado una situación muy peligrosa", han concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres