viernes, 19 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La nueva edil, Natalia de Andrés (PSOE), presenta su Gobierno de coalición

El pasado 15 de junio la socialista fue proclamada regidora tras ocho años de Ejecutivo del PP

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/6/2019 - 20:15

La socialista Natalia de Andrés fue investida el pasado sábado 15 de junio como alcaldesa de Alcorcón. Aunque en principio su partido había sido el más votado en los comicios del 26 de mayo y la derecha no sumaba, la líder socialista ya había adelantado que contaría con los votos de Unidas Podemos Ganar Alcorcón que, además, se incorporará a un Gobierno en coalición. Durante su discurso, De Andrés agradeció la confianza y destacó que, a partir de ahora, "devolveremos la transparencia, la democracia y la participación a una localidad que sonreirá nuevamente porque restableceremos la calidad de vida de los vecinos".
También señaló que el convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad desde la constitución de los ayuntamientos democráticos es un "honor" y una prueba de que la "equidad efectiva está cada vez más cerca". "Por todas ellas, hoy iniciamos un camino en el que la igualdad será por fin una señal de identidad de la acción política en nuestro municipio", según enfatizó. Asimismo, insistió en que el nuevo Ejecutivo afronta el reto con "gran disposición y responsabilidad, con voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía y de realizar una gran labor en materia de políticas sociales y de mantenimiento".

CARGOS DEL EJECUTIVO
La primera edil ya ha presentado a su equipo de Gobierno. En el organigrama, los socialistas se quedan con las principales carteras: Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, que estará a cargo de Miguel Ángel González; y Hacienda, Contratación y Patrimonio, de la que se ocupará Candelaria Testa. También dirigirán Parques, Jardines y Protección Animal, que llevará Raúl Toledano; y Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, que encabezará Daniel Rubio. Por su parte, Unidas Podemos Ganar Alcorcón se ha quedado con las áreas relacionadas con la limpieza y las energías renovables, ambas de nueva creación. Concretamente, el portavoz de UP-GA, Jesús Santos, será concejal de Servicios a la Ciudad y de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), mientras que Carlos Carretero hará lo propio en Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

LISTADO ALGUNOS CARGOS

M. Ángel González (PSOE)
Obras públicas
y urbanismo

Jesús Santos (UP-GA)
Servicios a la ciudad y esmasa

Candelaria Testa(PSOE)
Hacienda

Sonia López (PSOE)
cultura y participación

Joanna A. Arranz (PSOE)
Educación e Infancia

Carlos Carretero (UP-GA)
Sostenibilidad, Movilidad y Renovables

Raquel Rodríguez (UP-GA)
Economía y empleo

 

Denuncia: El PP de Alcorcón anunció el pasado lunes 17 de junio que interpondrá una denuncia contra la alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, por ordenar la apertura de puertas en la sesión de investidura para que entrase al Pleno de Constitución la gente que quedó fuera, "incumpliendo la ley".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres