miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La bandera LGTBi "volverá a ondear" en el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón

A partir del 27 junio

Archivado en: Alcorcón, LGTBi, bandera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/6/2019 - 10:26

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la bandera LGTBI "volverá a ondear" en el balcón del Ayuntamiento a partir del 27 de junio, tras dos años consecutivos en los que estuvo colocada a la entrada del Consistorio.

La alcaldesa, Natalia de Anrés (PSOE), ya adelantó durante la presentación de su nuevo equipo de Gobierno que la ciudad se volvería a "celebrar por todo lo alto" la fiesta del Orgullo.

En 2018 tanto Ganar Alcorcón --ahora Unidas Podemos Ganar Alcorcón-- como el PSOE criticaron al Gobierno del PP por "volver a invisibilizar la bandera arcoíris un año más, arrinconándola en el hall".

Según afirmaron entonces ambos grupos, esto incumplía los acuerdos plenarios que recogían que ésta debía estar colocada a la vista de los ciudadanos para "ayudar a concienciar a todos sobre la necesidad de la igualdad de derechos para esta comunidad".

Ahora, según han detallado, la bandera se colocará en el sitio que "debería haber estado siempre", a la vista de los ciudadanos y, "puesto que el anterior Gobierno no dejó nada diseñado para estos actos", han apoyado a la asociación Respeta de la localidad, que estaba trabajando en un programa, para celebrar el orgullo LGTBI.

En este sentido, el Centro Joven acogerá el próximo lunes 24 de junio la presentación del Orgullo Multicultural, que contará con la presencia del coordinador de la asociación, Adolfo Martínez, la regidora y la nueva concejal de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez.

El mismo día, a partir de las 18 horas, se proyectará el documental 'Invisibles' y se debatirá de la mano de Fundación 26 de Diciembre sobre las necesidades que tienen los mayores. Una hora más tarde, presentarán 'Serofobia' a cargo del director de Trabajando en Positivo, Julio Gómez, y de la coordinadora de proyectos de Apoyo Positivo, Almudena García.

"Un proyecto que se ha puesto en marcha para eliminar el problema del VIH que se produce en los trabajos", han explicado desde la organización, que invita a participar también de la programación del martes 25 donde Rufino, de LGTBIPOL, y Luis Robles, de Respeta, explicarán sus estrategias de trabajo contra el acoso escolar. También debatirán sobre la discriminación a mujeres bisexuales y lesbianas cuando componen una familia.

El miércoles 26 de junio hablarán de transfobia laboral y el jueves sobre los delitos de odio. Desde la organización han agradecido la colaboración del Consistorio, "por primera vez desde que se fundó en 2010", con la cesión de espacios.

Mientras que Rodríguez ha puesto en valor la cooperación de la asociación porque gracias a ello "hemos podido organizar unas jornadas en tiempo récord para Alcorcón, ya que no había nada organizado nos hemos apoyado en la sociedad civil para lograrlo".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres