sábado, 20 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Sur se despide de los semáforos de la A-5

Estos dispositivos luminosos instalados en la autovía en sentido entrada a la capital, se apagaron el pasado miércoles 26 de junio

Archivado en: A-5, ALCORCÓN, MÓSTOLES, SEMÁFOROS, 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alcaldesa de alcorcón dice que era una “iniciativa fallida”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/6/2019 - 20:09

El pasado miércoles 26 de junio los semáforos instalados en la autovía A-5 dejaron de funcionar. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid dio carpetazo a una de las medidas estrella del anterior Ejecutivo de Manuela Carmena, tras cuatro meses de actividad. En este tiempo han sido quebradero de cabeza para ayuntamientos como Alcorcón y Móstoles y, por ende, para muchos vecinos del Sur de Madrid. La iniciativa formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso: el de convertir la autovía del paseo de Extremadura en una vía urbana a su paso por barrios como Campamento y Batán, que no verá la luz.
El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, ya avisó que revertiría la actuación por considerar que se había "perjudicado gravemente la movilidad de los madrileños". Durante esta semana se realizó la modificación de la señalización vertical y horizontal y se cambió la velocidad máxima permitida del radar de los 50 a los 70 kilómetros por hora. "Todo haciendo prevalecer la seguridad vial tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía", señalaron fuentes del Ejecutivo de la capital.

DECISIÓN UNILATERAL
Desde el principio la instalación de los dispositivos generó controversia. Alcorcón fue uno de los municipios que más se opuso a su medida, tanto por parte del anterior alcalde popular, David Pérez, como de quien por entonces estaba en la oposición y hoy lidera el Ejecutivo, Natalia de Andrés. La ya primera edil se mostró satisfecha porque se ponga fin a una iniciativa que considera "fallida" y "dañina" para los alcorconeros, recordando que se tomó de forma unilateral e instando en que todos los organismos, así como los municipios afectados, se sienten para elaborar un Plan de Movilidad conjunto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres