jueves, 25 de abril de 2024 02:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Maroto ensalza dos iniciativas de un colegio de Alcorcón

Estas invitan a hacer turismo en los Castillos o Museo de Vidrio, entre otros

Archivado en: Alcorcón, turismo, Alkor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/6/2019 - 17:48

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha ensalzado la propuesta de los alumnos de sexto de Primaria de un centro de Alcorcón, que fomenta el turismo local con la visita a espacios destacados de la ciudad como Los Castillos de Valderas o el Museo de Arte en Vidrio.

Tras hacer un recorrido por el colegio Alkor, ha resaltado la apuesta del centro por el turismo desde edades muy tempranas. "Resulta muy interesante ver cómo trabajáis en proyectos emprendedores", ha dicho a los estudiantes, tras interesarse por cómo se habían documentado sobre las infraestructuras o lugares relevantes de la ciudad.

Las propuestas creadas por los alumnos, 'Alkortour' y 'Alkortourist', son empresas cooperativas con las que buscan dar a conocer este municipio a través de visitas guiadas en las que explican la historia y tradiciones de la localidad, haciendo parada en sus principales monumentos.

Se trata de una actividad que forma parte de la asignatura de Iniciativa Emprendedora donde estudian cómo crear un proyecto empresarial, desde los estatutos a la estructura directiva democrática, el logotipo, el marketing y las redes sociales.

Maroto ha puesto en valor iniciativas como esta porque, según dice, "el turismo en España crea riqueza" y localidades como Alcorcón "también deben aprovecharlo", insistiendo en que es una gran oportunidad para hacer saber a todos que "esta ciudad existe y tiene cosas interesantes que mostrar".

De hecho, ha concluido, trabaja para hacer que aquellos que visiten el país, vuelvan y que los que no lo conocen, "vengan a España para enseñarles no sólo la costa, sino también el interior".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres