sábado, 14 de diciembre de 2019 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento encuentra facturas sin contabilizar que dejan la partida para festejos en números negativos

En menos 156.000 euros

Archivado en: Alcorcón, fiestas, cuentas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Estudian de dónde sacar dinero para la partida de fiestas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/7/2019 - 16:53

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha asegurado este martes que han aparecido varias facturas en la Concejalía de Cultura que no estaban registradas por valor de 156.000 euros, correspondientes a pagos por festejos, y que dejan esta partida en números negativos.

"Ahora hay menos 156.000 euros en la partida para las fiestas", ha asegurado la primera edil para avanzar que ahora están estudiando de dónde sacar el dinero para organizar las celebraciones de septiembre, que otros años ha supuesto un gasto de unos 600.000 euros.

Esto no ayuda, afirma, a la modificación que tienen que hacer para "salvar las fiestas", como adelantó hace dos semanas, "aunque estamos trabajando en ello". El pasado 19 de junio De Andrés adelantaba que el Ejecutivo anterior solo había dejado 3 céntimos para celebrar las fiestas patronales.

Para apoyar sus declaraciones, la primera edil ha mostrado un documento realizado por la interventora general del Ayuntamiento. En ese escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se especificaba que "a fecha de hoy consta en la Bolsa de Vinculación de Festejos un crédito disponible real de 0,03 euros", basándose en la contabilidad que maneja la Intervención y fechado a 18 de junio de 2019.

Además, según detalló la regidora, a pesar de que era algo que "debería estar avanzado", no había nada preparado, "ni un solo pliego" y que fue al ponerse a trabajar en ello cuando han comprobado que "no había dinero".

Por eso creen, según explicó entonces, que el presupuesto habría ido a parar a las fiestas de Santo Domingo San Dominguín, que eran la misma semana de los comicios, o a las de Semana Santa o las Navidades", pero que es algo que aún están estudiando.

No obstante, recalcó que los técnicos municipales ya estaban buscando recursos de los que, según puntualiza, "por supuesto, podamos prescindir", garantizando que se dará con una solución a pesar de tener un presupuesto "muy mermado" y prorrogado los tres últimos años.

"Si alguno pensaba o quisiera que el primer año de un Gobierno progresista no tuviéramos fiestas, que se desengañe, sí vamos a tener fiestas", indicó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres