jueves, 25 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Baldeo y desbroces para mejorar la limpieza

Se trata de las primeras iniciativas "para acabar con la acumulación de basuras"

Archivado en: ALCORCÓN, BASURAS, ESMASA, OPERATIVO, CAMIONES, LIMPIEZA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jesús Santos ha sido elegido presidente de la empresa de servicios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/7/2019 - 20:39

El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón echa a andar poniendo en marcha las primeras medidas para "resolver la situación de extrema gravedad en la limpieza del municipio". Algo que, según ya había avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés, será una de las prioridades a corto plazo.

El consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), encargada del mantenimiento de la ciudad, ha aprobado sus cuentas y ha organizado ya las primeras acciones en pro de mejorar el aspecto de la ciudad, según han informado fuentes municipales. Entre las medidas a realizar, se ha organizado el desbroce de parques y jardines y el baldeo de calles.

"Además de la limpieza de vías con agua a presión, también se instalarán dos nuevos contenedores de recogida de aceite vegetal usado en los mercadillos de la calle Carballino y del Parque de la República", han indicado fuentes municipales.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
El municipio ha sufrido un problema de acumulación de basuras con cierta asiduidad en los últimos tiempos tras quedar la empresa pública en un estado de bloqueo después de que el anterior Ejecutivo no tuviese mayoría en el consejo y las fuerzas políticas no lograsen ponerse de acuerdo en la manera de atajarlo.

Ahora será Jesús Santos (UPGA), que además es segundo teniente de alcalde, quien presidirá Esmasa. Desde el PP ya han expresado su disconformidad por la manera en la que se ha configurado el nuevo consejo de administración, "que no cumple la proporcionalidad". Esto, prosiguen, beneficia a UPGA, que tendrá tres representantes, y perjudica al PP, que quedará con uno "a pesar de haber obtenido más votos en las pasadas elecciones locales". Por eso, ya han adelantado que su formación no participará en este organismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres